Ayuntamiento de Pamplona

Hasta el 12 de mayo, plazo para el concurso literario municipal escolar

  • El concurso establece dos modalidades, cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera

0
Actualizada 14/04/2014 a las 12:29
  • DN.ES. PAMPLONA
Los centros escolares de Pamplona y Comarca tienen hasta el 12 de mayo para presentar las obras que participen en una nueva edición del Concurso Literario para alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que organiza el Ayuntamiento. Se concursa en dos modalidades, cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera y se establecen distintas categorías en función del curso que se estudie.

El tema de los trabajos es libre y estos deben ser originales y redactados en castellano o en euskera. El mismo trabajo no se puede presentar en ambos idiomas.

Los centros participantes presentarán un máximo de cinco trabajos por cada grupo – clase de las categorías y modalidades detalladas en las bases, previamente seleccionados por el propio centro escolar. El año pasado se recibieron 713 trabajos, 503 en castellano (456 cuentos y 37 cómics) y 210 en euskera (179 cuentos y 31 cómics).

En la modalidad de cuento se establecen cuatro categorías tanto en castellano como en euskera: la A, para escolares de primer y segundo curso de Primaria; la B para tercero y cuarto de Primaria; la C para quinto y sexto de Primaria; y la D en la que podrá participar alumnado de primer y segundo curso de ESO. En la modalidad de cómic, existen dos categorías, A y B, ambas también en castellano y euskera, para quinto y sexto de Primaria y para primero y segundo de la ESO, respectivamente. La extensión de las obras depende también de la categoría. En la A los cuentos tendrán un máximo de dos folios por una cara, en la B, tres folios, en la C cuatro folios y en la D seis folios, pudiendo incluir ilustraciones. Los cómics pueden tener un máximo de tres folios, formato DIN A4 o tamaño proporcional, en la categoría A y cuatro folios en la categoría B.

El concurso establece cuatro premios para cada una de las modalidades y categorías, todos ellos formados por lotes de material escolar de diferente cuantía. Los primeros premios están dotados con 135 euros en material escolar para el autor o autora del trabajo y otros 270 euros para el centro en el que estudie. Los segundos premios se llevan 100 euros en material escolar, los terceros 75 euros y los cuartos 52 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE