Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERCAMBIO FORTIUS

Escolares de Bayona visitan las murallas de Pamplona

  • Alumnos de 5º de Primaria del Liceo Monjardín y el Colegio Público Ermitagaña visitarán Bayona los días 7 de abril y 26 de mayo

Alumnos de la Escuela Elemental Brana, de Bayona.

Alumnos de la Escuela Elemental Brana, de Bayona.

cedida
0
Actualizada 28/03/2014 a las 12:10
  • DN.ES
Un total de 47 escolares de la Escuela Elemental Brana, de Bayona, están de paseo por Pamplona. Es uno de los intercambios que realizan los centros escolares de Pamplona y la ciudad hermana francesa, dentro del el proyecto FORTIUS/ Valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, un espacio de trabajo común que se inició a mediados de 2012.

Los alumnos han comenzado a las 10.30 horas su visita en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, donde han podido pasearse por las cuatro casernas que albergan contenidos audiovisuales y estáticos, traducidos, entre otros idiomas, al francés. Luego, tras almorzar y acompañados por dos guías especializadas del Colectivo Íñigo Arista, han iniciado un recorrido que, a través de la pasarela sobre la Cuesta de Labrit y la Ronda Barbazana, les ha llevado a circundar el Casco Histórico hacia el Portal de Francia, la trasera del Museo de Navarra, el Paseo de Ronda hacia el Portal Nuevo, y de ahí, al parque de la Taconera. La visita ha acabado en torno a las 13 horas en la Ciudadela.

La visita guiada, también realizada íntegramente en francés, les ha ido dando puntos de referencia histórica y de presencia social y cultural de las fortificaciones pamplonesas que han podido comparar el sistema defensivo fortificado de su ciudad. Tras la visita han comido en la ciudad para volver en autobús a su país a primera hora de la tarde.

Está previsto que alumnos del Liceo Monjardín y del Colegio Público Ermitagaña devuelvan la visita los días 7 de abril y 26 de mayo, respectivamente. Asimismo, antes de que acabe el curso vendrán a Pamplona estudiantes de dos escuelas municipales francesas, el 9 de mayo y el 6 de junio. Estos intercambios forman parte de las actividades de divulgación del patrimonio fortificado y de cooperación institucional emprendida por los consistorios de Pamplona y Bayona dentro del FORTIUS, unas actuaciones están subvencionadas por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra