La
plaza Conde Rodezno se convertirá un año más durante los Sanfermines en el epicentro de la
animación y las actividades infantiles. El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado el contrato del programa
'Menudas fiestas'.
El contrato incluye tanto la instalación, gestión y organización de un parque infantil y juvenil con actividades lúdicas y de ocio dirigidas a menores
de 0 a 17 años como el
patrocinio del espacio, del que se derivarán ingresos que repercutirán de forma directa en el adjudicatario para mejorar la calidad del parque o el precio de la oferta, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Las actividades infantiles programadas tendrán lugar
del 6 al 14 de julio, en horario de mañana y tarde, de
11.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La excepción será el primer día, el
6, con apertura solo por la tarde, a las
18 horas. Todas las actividades tendrán
carácter gratuito, por lo que no habrá venta de entradas al público.
El parque está situado en la plaza Conde Rodezno y se divide en tres grandes espacios: la parte delantera estructurada a ambos lados del estanque, la zona del monumento y la parte trasera del monumento.
Las tres zonas deben marcar una diferencia temática de actividades y de edades, dejando un espacio reservado para las
actuaciones de los guiñoles en el lugar habitual de años anteriores, en el lateral izquierdo del monumento. La oferta incluirá elementos y/o actividades que sean capaces de atender a un número elevado de participantes sin necesidad de esperar turno, según informó el Ayuntamiento de Pamplona.
El precio de licitación es de
53.719,01 euros, IVA no incluido, y los interesados pueden presentar sus
propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares y en aquellos determinados por la ley
hasta el 5 de abril.
PATROCINIO Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
El espacio infantil de Conde Rodezno estará
patrocinado con acciones publicitarias, cuya modalidad será propuesta por el licitador. Los ingresos obtenidos por estas acciones se destinarán a incrementar la calidad del parque ofertado o mejorar el precio de la oferta. Esas acciones publicitarias se desarrollarán del 6 al 14 de julio, entendiendo que el montaje de las mismas se efectuará el 5 de julio.
Se valorará especialmente todas aquellas marcas que tengan que ver con el público infantil y juvenil, y quedará descartada toda proposición de marcas que no sean adecuadas al espacio.
Para la adjudicación se valorarán aspectos como la propuesta de actividades y elementos del parque (calidad e interés, número de elementos y/o actividades y propuesta publicitaria de patrocinio), la oferta económica o las mejoras en la realización del servicio (organización de encierros infantiles o publicación de un folleto con la información del programa que se va a celebrar en ese espacio).
Selección DN+