Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GALARDÓN

Pamplona, premiada por sus avances como 'Ciudad Inteligente'

Reconocen el trabajo realizado en la gestión de la factura electrónica y el diseño de la aplicación turística para móviles

  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 25/03/2014 a las 17:14
El Ayuntamiento de Pamplona ha recogido este martes en Madrid dos premios otorgados por la Fundación Socinfo y la revista 'Sociedad de la Información' por su trabajo en torno a la configuración de una 'Ciudad Inteligente'.

El acto ha sido presidido por Elena Nevado del Campo, alcaldesa de Cáceres y vicepresidenta de las Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que Pamplona es miembro.

La capital navarra ha logrado sendos galardones del certamen 'Contratos y Proyectos Smart Cities 2014', en el que Pamplona ha sido vencedora en dos de las nueve modalidades a concurso. Las categorías en las que ha obtenido premio han sido 'Democracia electrónica', por la gestión integral de la factura electrónica dentro del Consistorio, y en 'Sector Turismo', por la apps para móviles, que en dos meses de funcionamiento lleva ya más de 1.000 descargas. Pamplona ha sido la única ciudad en recibir doble galardón.

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y el gerente del Ayuntamiento de Pamplona, José Vicente Valdenebro, han recogido los galardones al final de una jornada práctica en la que, además, éste último ha presentado una ponencia sobre la experiencia práctica de Pamplona en el campo de las Smart Cities y centrando en el proceso de modernización de la gestión municipal.

Junto con la capital navarra, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, en otras modalidades han sido premiadas Santander, Rivas-Vaciamadrid, Murcia, Madrid, A Coruña, Valladolid y Palencia. Barakaldo y Madrid han obtenido, además, dos accesits.
volver arriba

Activar Notificaciones