pamplona

La primavera llega con 1.000 migas al Mercado de Santo Domingo

  • Los comerciantes han repartido este sábado raciones de migas de pastor para incentivar el consumo

0
Actualizada 22/03/2014 a las 17:21
  • EFE. PAMPLONA
Los comerciantes del Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de Pamplona, han dado la bienvenida a la primavera y han animado a hacer las compras en ese recinto con el reparto de mil raciones de migas de pastor, que han sido muy bien acogidas entre los asistentes.

El ambiente festivo ha predominado toda la mañana en el mercado, en el que este sábado ha habido "mucha vida" y "buenas ventas", según han indicado a Efe fuentes del mercado.

Para degustar este típico plato navarro bastaba con presentar un ticket de una compra realizada en cualquiera de los puestos del recinto comercial, y por cualquier cantidad. Además, la compra ha dado derecho a una bebida, como un vaso de vino, una cerveza o un refresco, como se hace todos los sábados del mes.

La degustación de migas ha estado animada por las canciones de Grupo Solidario, una formación de músicos aficionados ya jubilados que se conoció hace seis años en un curso organizado por la Cruz Roja para aprender a usar el teléfono móvil.

La actividad acabó con una fiesta musical y, a partir de ese momento, el grupo de nuevos amigos continuó juntándose para actuar desinteresadamente en actividades de la propia organización y en residencias de ancianos, clubes de jubilados, parroquias, Casa de Misericordia.

Las migas se han elaborado en el propio Mercado y para ello se han utilizado 80 paquetes de pan ya cortado, 5 kilos de picadillo de chistorra, 5 kilos de tocino, 4 litros de aceite, 20 cebollas, 16 cabezas de ajo, sebo y sal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE