RECONOCIMIENTO

Seis estudiantes de Derecho de la Universidad de Navarra reciben sus diplomas como asesores jurídicos, tras desempeñar esa labor en la Casa de la Juventud

Los estudiantes posan con sus diplomas tras el acto de entrega en la Casa de la Juventud

Los estudiantes posan con sus diplomas tras el acto de entrega en la Casa de la Juventud

AYTO. PAMPLONA
0
Actualizada 21/03/2014 a las 12:03
  • DN.ES PAMPLONA
Seis alumnos del Grado de Derecho de la Universidad de Navarra han recibido los diplomas que acreditan sus prácticas en la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud durante el curso 2013 – 2014. Esas prácticas son fruto del convenio de colaboración que desde hace más de veinte años, desde 1992, mantienen la Casa de la Juventud y la Fundación Empresa Universidad de Navarra. La concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto, y la vicedecana de Investigación de la Universidad de Navarra, Verónica San Julián han sido las encargadas de entregar los diplomas a Natalia Antúnez Larrañaga, Ignacio Barba Castro, Marta escudero Saldaña, Andrea Filella Tarancón, Beatriz Larrosa Cugat y Patricia Solabre Recalde.

La Asesoría Jurídica tiene como objetivo orientar a los jóvenes de forma gratuita sobre distintos aspectos relacionadas con temas como asociacionismo, trabajo, acceso a la primera viviendas, inmigración, violencia de género o acoso, familia y parejas de hecho, sanciones de tráfico... en definitiva, cualquier tipo de cuestión legal o jurídica. En el desarrollo de sus prácticas, los alumnos participan en la presentación de una orientación jurídica de carácter básico a los jóvenes, al mismo tiempo que complementan su formación académica mediante el acercamiento a actividades propias de su futuro ejercicio profesional. Además, los estudiantes organizan actividades paralelas como cursos, conferencias o coloquios sobre temas jurídicos relacionados con materias propias de la asesoría y elaboran artículos o ficheros de información para uso propio o que están a disposición de los usuarios. Esta experiencia les sirve también para tomar contacto con los entes jurídicos especializados en cada materia.

La Asesoría Jurídica se encuentra situada en la propia Casa de la Juventud. Atiende 10 horas semanales, los martes y los jueves, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Durante el año pasado, el servicio atendió 428 consultas, en su mayoría relacionadas con el derecho civil y sobre temática asociativa. En lo que llevamos de 2014 se han registrado ya 120 consultas. La Casa de la Juventud cuenta con otros tres servicios de asesoría especializada dirigidos a jóvenes. Se trata de la Asesoría Psicológica, la Asesoría de Estudios, Salidas Profesionales, Ocio y Tiempo Libre y la recién creada Asesoría de Asociacionismo Juvenil, puesta en marcha en el mes de febrero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE