Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIOS

Un cambio de normativa que puede multiplicar por cinco los alquileres

  • La nueva ley va a permitir actualizar los precios de los establecimientos con renta antigua

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2014 a las 06:01
En 1994 la Ley de Arrendamientos Urbanos permitió que comercios con contratos de arrendamientos anteriores a 1985 pudieran prorrogar hasta 2015 sus rentas de alquiler sin más actualización que la del IPC. En la capital navarra, según la información publicada en la edición impresa de Diaio de Navarra, muchos comercios de 'renta antigua' están pagando entre 300 y 400 euros al mes. Una cantidad que los propietarios de los inmuebles podrían multiplicar hasta por cinco para acomodarla al precio del mercado.

En estos años, según comerciantes y propietarios, algunas rentas han ido actualizándose, aunque sigue habiendo diferencias. De esta manera, por un local de 50 metros cuadrados en el Casco se puede estar pagando unos 500 euros o 1.200.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE