Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro Gayarre

Asier Etxeandia y Julia Lezhneva, esta semana en el Gayarre

  • También se representarán obras de los ciclos de 'Ficción Sonora', a un euro y 'Escena y Discapacidad'

Momento de la obra 'El intérprete', con Asier Etxeandia
Momento de la obra 'El intérprete', con Asier Etxeandia
CEDIDA
  • r.b. pamplona
Actualizada 18/02/2014 a las 18:35
Teatro a un euro, el ciclo de escena y discapacidad,  Asier Etxeandia con la obra 'El intérprete' y por último, la soprano Julia Lezhneva. Serán todos ellos los protagonistas esta semana sobre el escenario del Teatro Gayarre. Dentro de la programación para los próximos siete días se incluyen tanto ciclos habituales en el teatro pamplonés como interpretaciones novedosas.

El arranque lo dará este martes la obra 'Atlas de geografía humana' al módico precio de un euro. La obra entra dentro del ciclo 'Ficción Sonora', un proyecto del Centro Dramático Nacional en el que el oído gana protagonismo. Bajo la dirección de Juanfra Rodríguez se presentará la historia de la autora Almudena Grandes, adaptada por Luis García-Araus. Cuatro mujeres protagonizarán la obra: Fran, Ana, Marisa y Rosa. Todas ellas trabajan juntas en una editorial, haciendo un atlas por fascículos. La obra gira en torno a la edad de "crisis" en la que viven las mujeres, todas ellas cerca de los 40 años, y sus varios conflictos amorosos y personales. 

El miércoles será el turno del ciclo 'Escena y Discapacidad', que presentará esta semana varias interpretaciones. El acto comenzará de la mano del coro de la Asociación Navarra de Parkinson, bajo la dirección de Pello Goñi. En segundo lugar será el turno de Anna Zabalza, una actriz con discapacidad visual, a la que seguirá el grupo de baile Lua de AMIMET, la Asociación de personas con discapacidad física de la ribera de Navarra.  Por último, el cierre correrá al cargo de Iñigo Juango, un cantante discapacidad visual, que estará acompañado por el grupo coral "Dejame cantarte". Las interpretaciones comenzarán a las 20 horas con un precio de entrada de 10 euros.

Asier Etxeandía hará su aparición estelar en Pamplona el viernes, con su obra 'El intérprete'. Será a las 21 horas, con precios entre los 18 y 8 euros. Se trata de un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros. Un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales.

Por último, y para poner el broche final a la semana, será el turno de Julia Lezhneva, soprano. La rusa se presenta en Pamplona junto al pianista Michael Antonenko y su repertorio, que va del estilo barroco y el bel canto hasta piezas románticas y contemporáneas. Cantará obras de Vivaldi, Haendel, Porpora y Mozart. Las entradas valen 29 euros y la interpretación comenzará a las 20 horas del domingo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE