Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Los socialistas se oponen a modificar el modelo lingüístico en Donibane

  • UPN desea que pase de ser una escuela infantil en modelo castellano al modelo castellano con inglés

  • DN.ES
Actualizada 14/02/2014 a las 10:40

El equipo de Gobierno de UPN en la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, presentó el pasado lunes para su aprobación el cambio de modelo lingüístico en la Escuela infantil Donibane cara al próximo curso,.

De esta manera, pasaría de ser una escuela en modelo castellano a ser una escuela en modelo castellano con actividades en inglés. El grupo municipal socialista se abstuvo en dicha Junta por entender que "es una propuesta precipitada y que genera dudas sobre diversos aspectos laborales: nivel de inglés exigido a las trabajadoras, tiempo para lograr su formación, futuro laboral de las trabajadoras en caso de no obtener el perfil exigido, etc".

El PSN de Pamplona mantiene contactos con las educadoras de la Escuela infantil, con sus representantes sindicales, e igualmente con padres que llevan a sus hijos a dicha escuela, para conocer y evaluar las repercusiones de ese cambio de modelo.

"Constatamos la gran preocupación que se ha generado, no ya en la plantilla que teme por las alteraciones que dicho cambio repentino puede ocasionar, sino incluso en padres que igualmente temen las repercusiones de dichos cambios, así como la inexistencia de un lógico diálogo previo con las personas implicadas", aseguran desde la agrupación socialista.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE