Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DATOS DE 2013

El servicio de alquiler de bicicletas 'nbici' alcanza los 3.900 usuarios

Se realizaron 11.884 préstamos, con una media de 34 usos diarios, lo que supone un descenso del 3%

  • DN.ES
Publicado el 14/02/2014 a las 12:43
El servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Pamplona ha alcanzado a finales de 2013 los 3.900 usuarios al darse de alta durante el año pasado 252 personas. Del total de inscritos, el 51% son hombres y el 49%, mujeres. Este recurso municipal cuenta con cien bicicletas repartidas en cinco bases situadas en la Plaza de Toros, la vuelta del Castillo, la Universidad Pública, la Universidad de Navarra (CIMA) y el paseo Anelier. Los vehículos pueden recogerse y dejarse en cualquiera de los cinco espacios.

Teniendo en cuenta que existe una distancia media aproximada entre estaciones de alquiler de 2.5 km, se puede estimar que en 2013 las bicicletas recorrieron aproximadamente 29.710 km. Si ese trayecto se hubiera recorrido en coche se habrían consumido unos 1.805 litros de combustible, con un coste de unos 2.820 euros y unas emisiones de 4.456 Kg de CO2.

En total se realizaron 11.884 préstamos, con una media de unos 34 usos diarios, lo que supone un descenso del 3% respecto a 2012. Durante los primeros seis meses, que fueron muy lluvioso, la caída de usos respecto al mismo periodo del año anterior alcanzó el 11%. En cambio, durante el segundo semestre se produjo un incremento de utilización del 5%. El mes en el que hubo más préstamos fue agosto con 1.606 (y una media de 52 usos diarios), seguido de septiembre con 1.530.

Las estaciones más utilizadas son la de la Plaza de Toros y la del paseo Anelier. En la primera es en la que más bicicletas se recogen y en la segunda en la que más se depositan. La base menos utilizada es la de la Universidad Pública.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora