Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SENTENCIA

Un año de cárcel para una mujer por romper un diente a otra de un golpe

La condenada es una vecina de Pamplona de 27 años que pegó, insultó y amenazó a otra mujer en abril de 2011

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 13/02/2014 a las 17:54
Una vecina de Pamplona de 27 años ha sido condenada a un año de cárcel por romper un diente a una mujer a quien propinó un "fuerte puñetazo" en la cara cuando se encontraban en la Plaza de San Francisco de la ciudad.

Además de por el delito de lesiones, la sentencia, que no es firme y ha sido dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, le condena como autora de una falta de injurias a una multa de once días, con una cuota diaria de 12 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas del día 3 de abril de 2011 cuando la acusada se dirigió a la víctima y, tras insultarle y decirle "te voy a matar", le dio un puñetazo en la cara que le ocasionó la pérdida de la corona de un incisivo central superior.

Para el tribunal, queda probado que "si la acusada no hubiera desplegado su comportamiento violento no se habría producido la pérdida de la corona" de dicho diente.

Según la sentencia, "es evidente que cuando se golpea con fuerza en la cara, quien lo hace es plenamente consciente del riesgo de provocar la pérdida de la corona de un incisivo central superior, lo que implica, al menos, la aceptación del resultado y por tanto la concurrencia del dolor eventual".

También establece que las lesiones se realizaron "una vez consumadas las injurias" por lo que éstas constituyen "una acción distinta" a las lesiones y "con sustantividad propia".

Y del delito de lesiones y de la falta de injurias considera autora a la acusada, natural de Guayara (Bolivia), "por su participación voluntaria, material y directa en los hechos".
volver arriba

Activar Notificaciones