Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Arquitectura finlandesa a escala humana, en Condestable

  • La exposición muestra una treintena de paneles que recogen imágenes de edificios públicos en Finlandia

Visitantes de la exposicion en Condestable
Visitantes de la exposicion en Condestable
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/02/2014 a las 10:22
El Palacio del Condestable de Pamplona acoge hasta el próximo 22 de febrero la exposición “Arquitectura finlandesa a escala humana”, organizada por el Colegio de Arquitectos en Navarra. 

La muestra recoge numerosas instantáneas de Jussi Tiainen, “considerado no un fotógrafo de arquitectura finlandesa, sino el fotógrafo de la arquitectura finlandesa”, según destacó en Pamplona Luisa Gutiérrez, directora de Comunicación del Instituto Iberoamericano en Finlandia, recordando que “estamos ante un artista de gran prestigio internacional, muy admirado especialmente en su país. Hablar de fotografía de arquitectura y urbanismo finlandés es hablar, sin duda alguna, de Jussi Tiainen, que nos sabe regalar en todas sus exposiciones una obra hermosa lograda justamente por su sencillez”.

La exposición consiste en cerca de una treintena de paneles que recogen imágenes de edificios públicos construidos recientemente en Finlandia (colegios, escuelas, iglesias, centros de salud…) con textos explicativos y dibujos. Las fotografías recogen los edificios en diferentes momentos del día y períodos estacionales, lo que permite visionar la arquitectura contrastando diferentes juegos de luz.

Además, la muestra ensalza el valor de una arquitectura proyectada y realizada para sus propios usuarios, donde dominan los elementos funcionales sin olvidar el propio valor estético y el uso de los materiales más acordes para su convivencia con el entorno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE