Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDÓN

La exposición "Occidens" de la Catedral de Pamplona, nominada a Mejor Museo Europeo 2014

  • La muestra pamplonesa competirá con museos de Austria, Croacia, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia o Gran Bretaña
  • El ganador será anunciado en el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, dentro de la asamblea anual que mantendrá el EMF en Tallin, Estonia

Una de las esculturas instaladas por Antonio López, para 'Occidens', en el atrio de la catedral de Pamplona.
Una de las esculturas instaladas por Antonio López, para 'Occidens', en el atrio de la catedral de Pamplona.
BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/02/2014 a las 17:21
El espacio "Occidens", diseñado por los arquitectos Valillo e Irigaray para la Catedral de Pamplona, ha sido nominado al Mejor Museo Europeo de 2014 por la prestigiosa institución del Consejo de Europa, European Museum Forum.

La muestra de la Catedral de Pamplona competirá por el galardón con museos de Austria, Croacia, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia o Gran Bretaña, han informado sus responsables en una nota.

El sucesor del Museo de Escocia del Transporte y Viajes, que ganó el trofeo en 2013, será anunciado en el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, dentro de la asamblea anual que mantendrá el EMF en Tallin, Estonia.

El Premio al Mejor Museo Europeo de 2014 será el tercer premio al que aspira Occidens tras ganar recientemente el FX International Design Award en Londres y haber sido reconocido como el Mejor Museo del mundo en los Core77 Awards y ser finalista en el Premio Europeo AADIPA Intervención en el Patrimonio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE