Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

policía municipal

Once detenidos en 2013 en Pamplona por delitos contra la salud pública

Once detenidos en 2013 en Pamplona por delitos contra la salud pública
Once detenidos en 2013 en Pamplona por delitos contra la salud pública
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 05/02/2014 a las 12:30
Durante el pasado año 2013 la Policía Municipal de Pamplona realizó 10 intervenciones relacionadas con delitos contra la Salud Pública cuyo resultado fue 11 personas detenidas. Los barrios donde tuvieron lugar las intervenciones fueron San Jorge, Ensanche, Rochapea, Chantrea y Casco Antiguo y las sustancias estupefacientes incautadas fueron cocaína, marihuana y speed. Además, la Policía Municipal de Pamplona colaboró en dos operaciones contra el menudeo de droga en el término municipal de Barañáin.

De la decena de intervenciones propias, 9 conllevaron una investigación previa por parte del cuerpo que culminó en la detención de los inculpados; la otra intervención estuvo vinculada a presenciar una venta de droga en la vía pública. En siete de los casos, además, se produjo el registro domiciliario de la vivienda habitual del detenido. Este tipo de intervenciones tienen como objetivo prioritario el control y la erradicación de puntos de venta de droga en la ciudad.

COLABORACIÓN CIUDADANA

En su tarea de control del menudeo de sustancias estupefacientes la Policía Municipal realizó el pasado año un total de 437 actas de aprehensión a personas que, aunque portaban drogas, no se dedicaban a su venta. En todos los casos, las sustancias aprehendidas han sido remitidas al laboratorio correspondiente para su análisis y su posterior destrucción. Como consecuencia de las actas de aprehensión, 224 personas fueron identificadas en 2013 por los agentes de la policía local.

El pequeño tráfico de drogas en los barrios es objetivo prioritario de Policía Municipal, ya que su erradicación contribuye a garantizar una convivencia más segura. La mayor parte de este tipo de operaciones está en su origen vinculada a información que los ciudadanos aportan a la policía, algo que, desde el cuerpo se quiere agradecer y reconocer a la ciudadanía. Por ello la Policía Municipal de Pamplona quiere recordar a los vecinos dos de las vías de comunicación abiertas 24 horas al servicio del ciudadano: el teléfono 092 y la página web http://policiamunicipal.pamplona.es.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones