Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conciertos

El ciclo PAM'14 Pamplona Acción Musical llega a su fin esta semana

  • Civivox Condestable acogerá los recitales el jueves y el viernes a las 19.30 horas, ambos con entrada libre

Los músicos Mikel Donazar y Amaia Osés, clarinete y piano
Los músicos Mikel Donazar y Amaia Osés, clarinete y piano
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 05/02/2014 a las 15:50
Un concierto de oboe y otro de clarinete y piano cierran esta semana PAM'14 Pamplona Acción Musical, el programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos musicales.

El jueves, Jesús Ventura tocará en el patio central de Civivox Condestable a partir de las 19.30 horas acompañado por otros seis músicos, mientras que el viernes será el turno del dúo formado por los pamploneses Mikel Donazar y Amaia Osés. La entrada a ambos conciertos será libre.

En el primero de los recitales, el oboísta Jesús Ventura estará acompañado por José Luis Tochón y Zuriñe Izunza al violín, María Fernández con la viola, Nerea Elizaga con el violonchelo, Francisco Javier Fernández al contrabajo y Charo Indart con la clave. El repertorio que interpretarán está compuesto por el "Double concert for oboe and violín BWV 1060 in D minor" de J. S. Bach, "Sequenza VII for oboe" de Luciano Berio y "Concerto for oboe in B flat major Wq. 164" de Carl Philipp Emanuel Bach.

Jesús Ventura se ha formado en Pamplona y en la Universidad de las Artes de Zürich (Suiza), y actualmente es colaborador principal de la Orquesta KammerphilharmonieGraubüden de Suiza.

EL VIERNES, ÚLTIMO CONCIERTO

El último concierto del ciclo se celebrará el viernes, también a las 19.30 horas, en Civivox Condestable, y estará protagonizado por el clarinetista Mikel Donazar y la pianista Amaia Osés. Las piezas que podrán escucharse son "Fantasiestücke op. 73" de Schumann, "Première rhapsodie" de Debussy, "Oblivion" de Piazzolla, "Solo de concours" de Messager, "Sonata" de Poulenc y "Three preludes" de Gershwin.

Mikel Donazar cursó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Musikene del País Vasco, además de realizar un máster en el Conservatorio de Ámsterdam. Ha participado como clarinetista en orquestas, jóvenes orquestas y grupos de cámara que le han llevado a actuar en distintos países de Europa. Actualmente compagina su labor de intérprete con la docencia.

Amaia Osés, por su parte, estudió piano también en Pamplona y País Vasco, y actualmente amplía su formación en el Conservatorio de La Haya, en Holanda. Ha sido galardonada en distintos concursos nacionales e internacionales, y ha actuado como solista, en dúos, grupos de cámara, y como miembro de sinfonietas y orquestas en ciudades como Pamplona, San Sebastián, León, La Haya, Rotterdam y Ámsterdam.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE