Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Maya afirma respetar la participación ciudadana pero no la violencia

  • efe. pamplona
Actualizada 04/02/2014 a las 12:35
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con motivo de la presencia este martes en la ciudad de representantes del movimiento Gamonal, de Burgos, ha afirmado respetar la participación ciudadana, pero ha rechazado las manifestaciones violentas para condicionar decisiones que corresponden a los políticos.

Al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa de presentación de un libro sobre el ferrocarril del Plazaola, el alcalde ha asegurado que la participación ciudadana significa "aportar ideas, aportar iniciativas", pero la decisión final, ha destacado, corresponde a los representantes políticos a través del pleno, la Junta de Gobierno, los concejales delegados o la alcaldía.

Sin embargo, ha subrayado, "nunca se puede usurpar la representación política por una imposición de determinados colectivos que quieran hacer cosas que esa mayoría ha decidido hacer de otra manera".

Maya ha declarado ser "totalmente respetuoso" con las iniciativas ciudadanas y, de hecho, ha agregado, Pamplona es "una ciudad ejemplar" en cuanto a la existencia de asociaciones y colectivos.

"Todos conocemos que hay barrios en los cuales hay asociaciones vecinales muy activas y que hacen llegar continuamente sus iniciativas al Ayuntamiento, pero la decisión final siempre tiene que ser de los políticos", ha insistido el alcalde, que ha reivindicado la acción política, porque de otra forma "no hay democracia".

En ese sentido, ha señalado que intentar "cambiar las reglas democráticas mediante iniciativas que incluso llegan hasta la violencia" es "absolutamente criticable", al igual que utilizar "iniciativas ciudadanas que van en la buena línea" para "generar crispación y que eso tenga consecuencias políticas".

"Todo lo que sean iniciativas, aportar ideas, propuestas para la ciudad, estupendo, se valorarán y nosotros decidiremos", ha dicho Maya.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE