Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

La oposición enmendará la propuesta de modificar las cuentas de Pamplona

Enrique Maya ha comentado este martes que estas modificaciones "son importantes para los ciudadanos"

  • efe. pamplona
Publicado el 04/02/2014 a las 13:10
Los grupos municipales de NaBai, PSN, Bildu, Aralar e Izquierda-Ezquerra presentarán conjuntamente una enmienda de sustitución a la propuesta de modificación presupuestaria elaborada por UPN, cuya importancia ha sido destacada este martes por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

En concreto, en el pleno del jueves se debatirán una serie de modificaciones al presupuesto prorrogado de este año por valor de 6.429.300 euros. La principal modificación tiene que ver con la vivienda y rehabilitación urbana, con un montante que asciende a los 3,5 millones de euros por varios conceptos.

El alcalde ha comentado este martes en conferencia de prensa que estas modificaciones "son importantes" por ejemplo para el funcionamiento de la informática municipal o la concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Por ello, ha confiado en que, aunque se presente "alguna enmienda", se apruebe básicamente la propuesta presentada por el equipo de gobierno, porque "la ciudad necesita de esos 6,5 millones de euros para continuar con sus inversiones".

Aún quedarían pendientes nuevas modificaciones derivadas de la venta de patrimonio, ya que, al tratarse de un presupuesto prorrogado, la ejecución de las partidas queda vinculada a la venta efectiva de ese patrimonio.

No obstante, los grupos de la oposición han llegado a un acuerdo para la presentación de una enmienda de sustitución, sobre la base de que la propuesta de modificación no puede superar los 6.429.300 euros.

NaBai, PSN, Bildu, Aralar e I-E consideran que UPN "ha vuelto a quedarse corto en materias tan relevantes" como la rehabilitación de viviendas, "que se constituye como uno de los mayores activos de la actividad económica", las ayudas al sector comercial o las obras en los centros escolares, "tan castigados por la inactividad del Gobierno de Navarra".

También destacan en un comunicado la necesidad de realizar inversiones en zonas degradadas de la ciudad, que comparten espacio con los nuevos desarrollos urbanísticos, la rehabilitación de vivienda municipal, "para poder destinarlos a quien peor lo está pasando" o la adquisición de fondos bibliográficos.

Asimismo, los grupos de la oposición proponen nuevas partidas como destinar 70.000 euros para las obras de adecuación de las tres instalaciones de la Escuela Taller de Empleo Aranzadi, 20.000 euros para inversiones en "paisaje lingüístico", 20.000 euros para la adecuación de locales municipales para aparcamiento de bicicletas y 40.000 para subvenciones de capital a proyectos de cooperación al desarrollo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones