Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BANDA ANTIDESLIZANTE

El Ayuntamiento coloca césped artificial en la pasarela de Labrit

  • La medida busca dar una solución a los problemas de resbalones que se han registrado en esta zona

Pamploneses opinan sobre la solución a los resbalones
Pamploneses opinan sobre la solución a los resbalones
Pamploneses han opinado esta mañana sobre la solución del Ayuntamiento a los resbalones en la pasarela de Labrit.
El césped artificial de la pasarela de Labrit.
El nuevo césped artificial de la pasarela de Labrit.
AZCONA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 04/02/2014 a las 23:56
El Ayuntamiento colocó césped artificial en la pasarela peatonal de Labrit con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes. La "banda antideslizante", de dos metros de ancho, es una solución "provisional" a los problemas de resbalones que se han registrado en esta zona de madera, según el consistorio.

A continuación, se colocará el mismo material en la pasarela que da acceso al ascensor que comunica con las pasarelas del río junto al club Natación, y también está previsto realizar una prueba de tratamiento superficial en las proximidades de las escaleras en las que termina un tramo de la pasarela de Labrit. Los trabajos concluirán este miércoles.

En la misma línea se están habilitando otras medidas provisionales en otras pasarelas de la ciudad, como en el llamado puente de los tubos que une Trinitarios con San Jorge, en el que se está colocando una malla de luz. En la pasarela de San Jorge hacia la zona deportiva también se llevará a cabo una actuación similar.

Los costes oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros por pasarela, aunque el 70% del coste, el correspondiente al material, es recuperable.

El Ayuntamiento de Pamplona aclaró además que hasta el momento se había afrontado el problema mediante el empleo de sal en los momentos de helada, además de la sustitución de los pavimentos de algunos puentes de la ciudad, como el de los tubos en 2008 y el de la pasarela de Oblatas. En ambos casos se colocaron tablillas de madera con ranuras en dirección perpendicular a la de avance. Además, en la pasarela de Alemanes se realizan aproximadamente cada dos años aplicaciones de mezcla de resinas con áridos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE