PROYECTO

Piden un estudio sobre el tráfico ante el plan de peatonalizar Sarasate

  • Es la demanda que vecinos y comerciantes del Casco Viejo y el Ensanche han trasladado al alcalde en una reunión sobre el proyecto

La zona de Sarasate que Maya quería peatonalizar

La zona de Sarasate que Maya quería peatonalizar

ARCHIVO
14
01/02/2014 a las 06:01
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Comerciantes y vecinos del Casco Antiguo y el Ensanche de Pamplona han solicitado al alcalde de la ciudad, Enrique Maya, un estudio exhaustivo sobre el tráfico y la accesibilidad ante el posible proyecto de peatonalización de parte del paseo de Sarasate. De las conclusiones de esos informes dependería su respaldo, o no, a la obra. También, de no olvidar viejas reivindicaciones de los barrios por un proyecto que, consideran, "no es prioritario".

Así lo manifestaron desde ambos colectivos este viernes, tras el encuentro que mantuvieron con Enrique Maya. El objetivo fue analizar esta iniciativa que procede de propietarios de algunos locales de la zona, que buscan revitalizar este espacio en el corazón de la ciudad. 

Por su parte, el alcalde de la capital foral matizó este viernes que el proyecto se encuentra en "fase previa de estudio" y adelantó que el próximo paso será recopilar a nivel interno las propuestas sobre el plan que se plantearon desde distintas áreas cuando surgió la idea. Después, Maya se reunirá, sin fecha concreta todavía, con los grupos municipales y con los comerciantes y vecinos afectados para plantear las conclusiones extraídas de ese análisis interno.

EL PROYECTO

La idea inicial, según el informe ya redactado y entregado a las partes implicadas, contempla peatonalizar la zona del paseo más próxima a la iglesia de San Nicolás y seguir manteniendo el tráfico por la calle paralela. También incluye una propuesta para el traslado de las paradas de las villavesas y las zonas de carga y descarga. Asimismo, apuestan por dinamizar la zona central de Sarasate con juegos para niños, entre otras cosas. El coste calculado es de unos 200.000 euros

Este proyecto, según recordó esta semana el alcalde era un viejo anhelo suyo que ha recuperado ante la demanda de los citados propietarios. "Si comerciantes, vecinos y el resto de los grupos municipales apuesta por el proyecto, yo lo respaldaré", comentó en su día.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE