Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

obras públicas

Iluminan el paso peatonal próximo al Colegio Mayor Santa Clara, en la N-7027

  • La obra busca mejorar la seguridad del tránsito nocturno de peatones en esa vía, situada en el campus de la UN

Zona del paso peatonal donde se realizaron las obras de iluminación.
Zona del paso peatonal donde se realizaron las obras de iluminación.
cedida
  • EUROPA PRESS. PAMPLOMA
Actualizada 03/02/2014 a las 15:12
El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra ha finalizado el refuerzo de la señalización y la instalación del alumbrado público en el paso peatonal de la carretera N-7027, con el fin de mejorar la seguridad del tránsito nocturno de peatones.

Las obras se realizaron luego de que el Colegio Mayor Santa Clara, de la Universidad de Navara, informara al Departamento de la falta de alumbrado en las zonas aledañas al colegio y, especialmente, en el paso peatonal de la carretera de la Universidad, que da acceso al colegio mayor.

El Ejecutivo foral ha destacado, en un comunicado, que este camino, que discurre paralelo a la N-7027 y que une las localidades de Pamplona y Cizur, es muy utilizado por peregrinos del Camino de Santiago, peatones y ciclistas, además de las residentes en el colegio.

Además, la Dirección General de Obras Públicas ha repintado e instalado más bandas transversales de alerta (BTA) como sistema de reducción de velocidad, además de incrementar la correspondiente señalización vertical de preaviso.

Estos trabajos han tenido un coste total de ejecución de 5.383 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE