Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLO DE MÚSICA

Un dúo de piano y violín pondrá música este viernes a Condestable

  • El patio central de Civivox Condestable acogerá el concierto de Naiara Ijurko y José Eduardo Canto

Naiara Ijurko y José Eduardo Canto.

Naiara Ijurko y José Eduardo Canto.

CEDIDA
0
Actualizada 30/01/2014 a las 11:40
  • dn.es
Continúa el programa PAM'14 Pamplona Acción Musical con dos nuevos conciertos para dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos musicales. El patio central de Civivox Condestable acoge este viernes un recital del dúo de piano y violín formado por Naiara Ijurko y José Eduardo Canto, mientras que el próximo lunes se podrá asistir a la interpretación de la pianista pamplonesa Itxaso Etxeberria. Ambos conciertos comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre.

En el recital, los dos jóvenes músicos interpretarán la 'Sonata nº 4 para violín y piano' de Beethoven, 'Polonaise Brillante nº1' de Wieniawski y 'Sonata para violín y piano nº1' de Sergei Prokofiev. Naiara Ijurko, nacida en Uharte-Arakil en 1987, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en Musikene en San Sebastián. Ha participado en varios conciertos por toda España, algunos de ellos como integrante del Joven Ensemble de Música Contemporánea de las Islas Baleares, y actualmente estudia piano y clavecín en Groningen (Países Bajos).

José Eduardo Canto, por su parte, nació en Mérida (México) en 1992 y ha tocado con diferentes orquestas y conjuntos de cámara tanto en su país de origen como en Países Bajos, Alemania, República Checa, Bélgica y Hungría. En la actualidad amplía sus estudios también la ciudad europea de Groningen.

PIANO SOLISTA

El concierto del lunes estará protagonizado por la pianista pamplonesa Itxaso Etxeberria, que interpretará, a partir de las 19.30 horas, los temas 'Bacchanale' de John Cage, 'Eine kleine Mitternachtmusik' de George Crumb, 'Tombeau de Messiaen' de Jonathan Harvey y 'The Banshee' de Henry Cowell.

Itxaso Etxeberria realizó estudios de piano y contrabajo en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y de piano en el centro Musikene del País Vasco. En 2007 fue premiada en el concurso nacional 'Acordes Caja Madrid' de música de cámara, y durante su etapa en Musikene se especializó en Repertorio Solista Contemporáneo. En la actualidad finaliza sus estudios de máster en Groningen, en los Países Bajos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra