Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Taller gratuito para aprender a circular en bicicleta por la ciudad

  • Las inscripciones para el curso, que empieza el próximo día 7, pueden realizarse en el Condestable

0
Actualizada 30/01/2014 a las 13:32
La próxima semana comienza una nueva edición del taller teórico-práctico para aprender a circular en bicicleta por la ciudad que organiza la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El taller se llevará a cabo durante los cuatro viernes de febrero y el 7 y el 14 de marzo, en horario de 18.30 a 20.30 horas y con una duración total de 12 horas. Se oferta de forma gratuita y está dirigido a mayores de 16 años que ya saben andar en bici pero que no la utilizan habitualmente.

Las inscripciones para participar deben realizarse presencialmente en Civivox Condestable (calle Mayor, 2) y los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 948 224249. La primera sesión, de carácter teórico, tendrá lugar en Condestable el próximo viernes día 7, y en ella los asistentes podrán familiarizarse con las nociones más esenciales del vehículo, así como con la normativa de su uso urbano. Las otras sesiones, los días 14, 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo, serán prácticas y están destinadas a que los participantes aprendan a moverse en bicicleta por la ciudad según el tipo de vía, realizando recorridos por diversas zonas guiados por monitores.

El objetivo del taller es animar a las personas que, sabiendo andar en bicicleta, se sienten inseguras a la hora de utilizarla por el casco urbano. Se trata de aprender a circular junto al tráfico rodado y los peatones de manera cómoda y segura para poder utilizar este medio de transporte en los desplazamientos y para hacer recados. No es necesario acudir con bicicleta, puesto que el curso proporciona las bicis pertenecientes al servicio de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona (servicio Nbici).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra