Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

El 60% de las consultas a la Agencia Energética en 2013 fue de particulares

  • Este servicio municipal de Pamlona recibió 153 solicitudes de asesoría, un 76% más que el año anterior

0
Actualizada 29/01/2014 a las 14:30
  • dn.es. pamplona
La Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió durante el año pasado 153 consultas dentro de su servicio de asesoría en materia de energía. A diferencia de los últimos años, las consultas particulares superaron a las de empresas en una proporción de 63% a 37%, a favor de las primeras.

Clasificando las solicitudes por su contenido, un 39% de las consultas versó sobre el vehículo eléctrico y el servicio de alquiler CarSharing, y otro 31% solicitaba información sobre eficiencia y ahorro energético y la certificación energética de los edificios. En tercer lugar, un 16% solicitaba información sobre energías renovables, una categoría que desciende significativamente respecto a años anteriores (en 2007 este tema era el centro del 50% de las cuestiones).

Desde que en 1999 la Agencia Energética Municipal del Ayuntamiento de Pamplona comenzara a desarrollar este servicio de asesoría gratuito y personalizado, se han atendido más de 2.347 consultas. Este servicio forma parte del conjunto de actividades de sensibilización y educación en aspectos energéticos y medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento de Pamplona buscando el ahorro y eficiencia energética para lograr, con el cambio de hábitos en los ciudadanos, una ciudad más sostenible.

Si se atiende a la vía de llegada de las cuestiones, se puede observar que sigue confirmándose la apuesta de dar este servicio de atención través de medios digitales, específicamente desde agenciaenergetica@pamplona.es. Esta vía de acceso obtuvo en 2013 el resultado de 34 consultas. Eso supone que el 22% de las consultas se realizó de forma digital. En 2007 ese porcentaje fue de un 21%. Por su parte, las consultas telefónicas, realizadas a través del teléfono 948 420 991, supusieron en 2013 un 55% del total.

Si se atiende a la procedencia geográfica, el 71% de las consultas provino de Pamplona, frente a un 11% que llegó desde otras localidades de Navarra. La Agencia Energética Municipal ha sido un recurso utilizado también fuera de la Comunidad Foral, ya que un 14% de las preguntas venía de otras localidades españolas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra