Desahucios
"Sólo quiero estar con mi hijo en una casa que pueda pagar"
María Jaurrieta fue desahuciada de su casa de Ezcaba el pasado jueves junto a su hijo con discapacidad La mujer desahuciada ha respondido a las declaraciones de Íñigo Alli: "Esto no es una guerra. Sé que vas a hacer todo por nosotros"
- SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Carlos cumple hoy 8 años y soplará las velas de su tarta fuera de su casa, lejos de su madre. Un desahucio ejecutado el pasado jueves les dejó a él y a María Jaurrieta en la calle. Después, el Ayuntamiento decidió que, dada la situación, Carlos debía vivir con su padre, del que María lleva separada 7 años y medio. "No me han dejado estar con él en un día tan importante. Sólo quiero estar con Carlos en una vivienda que pueda pagar", declaró Jaurrieta, entre lágrimas, en una concentración convocada por la PAH a las puertas de Bienestar Social.
A pesar de todo, Jaurrieta lleva la situación "con dignidad, calma y la cabeza alta" gracias al "increíble" apoyo que ha recibido a lo largo del fin de semana.
En declaraciones a los periodistas, la mujer recientemente desahuciada se dirigió directamente al consejero de Políticas Sociales, Alli: "Íñigo, sé que de aquí en adelante vas a hacer todo por Carlos, por mí y por todas las personas que se encuentran en la misma situación. Esto no es una guerra".
Además, justificó las recientes declaraciones del consejero en relación con su caso: "Alli hace su papel, responde a algo que a él le cuentan, a informaciones erróneas. Es totalmente falso que haya rechazado una vivienda más barata o más pequeña. Nadie que sea padre o madre con hijos a su cargo e ingresos como los míos rechazaría esa oferta. No es verdad", recalcó.
EL DROGAS CANTA CONTRA LOS DESAHUCIOS
'El Drogas' y Txus Maraví también asistieron a la concentración para apoyar la causa con una canción dedicada a los desahucios, 'Qué mal rato'.