Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
jóvenes talentos

El recital 'El humor de los músicos' y el proyecto '2+1', próximos conciertos de PAM'14

El trío Tahmá.

El trío Tahmá.

cedida
0
Actualizada 26/01/2014 a las 10:41
Etiquetas
  • D.ES
Un viaje musical por los diferentes 'humores' que se gastaban los compositores según su nacionalidad y su época y un concierto a cargo del trío de viento Tahmá 2+1 componen la oferta para los próximos días del programa PAM'14, el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para promocionar el trabajo de jóvenes talentos musicales. Los recitales tendrán lugar en Civivox Condestable el lunes y el miércoles respectivamente, a las 19.30 horas y con entrada libre.

La primera propuesta estará protagonizada por el violonchelista Eros Jaca y por Francisco Fierro, pianista y compositor. El dúo hará con sus interpretaciones un recorrido desde mediados del siglo XVIII italiano hasta mediados del siglo XX ruso, presentando desde piezas divertidas e ingenuas hasta las más irónicas y satíricas, compuestas así dependiendo de la nacionalidad y el momento en que vivieron sus autores. El programa incluirá temas de Beethoven, Schumann, Stravinsky y Castelnuovo-Tedesco.

Eros Jaca cursó sus estudios de violonchelo en Zaragoza, Madrid y Berlín. Ha obtenido una decena de premios nacionales e internacionales y ha actuado con numerosas agrupaciones y en diversos festivales. Actualmente realiza un máster en Interpretación en Suiza. Francisco Fierro, por su parte, nació en Madrid en 1990 y es uno de los más destacados pianistas de su generación. Ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales, y actúa como solista y en dos dúos de música de cámara. Compagina la interpretación con su faceta de compositor.

DE LA TRADICIÓN A LA VANGUARDIA

El miércoles será el turno de Tahmá, trío formado por David Cristóbal al saxofón, Javier Pérez con el clarinete y David Bona al fagot, que presenta su proyecto '2+1'. Este conjunto debe su peculiar personalidad a su variado repertorio, íntegramente adaptado por y para ellos, y que abarca desde la música tradicional hasta la música de vanguardia. De este modo interpretarán, entre otras piezas, 'El vuelo del moscardón' y su frenética melodía, temas influenciados por la música judía como 'Khupe' o canciones populares de Manuel de Falla.

David Cristóbal se licenció en la Escuela Superior del País Vasco Musikene, ampliando sus estudios en Andalucía, Ámsterdam y París. Actualmente desarrolla su actividad musical como free lance y como miembro de Noota Saxophone Dúo y Melisma Saxophone Quartet, con el cual ha realizado conciertos en Holanda, Suiza, Alemania, Escocia, España y Japón.

Javier Pérez estudió también en Musikene y se especializó en clarinete bajo en Rotterdam (Holanda). Además de su actividad docente, participa en proyectos de música contemporánea con Garaikideak y colabora con distintas orquestas y bandas, como la Sinfónica de Bilbao, Sinfonietta Académica o La Pamplonesa.

Por último, David Bona cursó sus estudios de música en Zaragoza, y combina su interés interpretativo con sus inquietudes docentes, para las que ha realizado numerosos cursos. Actualmente forma parte de la Orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza, Orquesta de Cámara Aragonia, Wind Orchestra Zaragoza y Orquesta del Teatro de las Esquinas.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra