Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLO HISTORIAS DE CINE

Civivox Iturrama proyecta este lunes 'Dos hombres y un destino'

0
Actualizada 26/01/2014 a las 10:47
Etiquetas
  • dn.es
Civivox Iturrama acoge desde este lunes y hasta el próximo 31 de marzo el ciclo 'Historias de cine' cuyo tema este trimestre será 'el oeste' y en el cual se proyectarán cinco películas dobladas al castellano por el precio de un euro por entrada. Los títulos que protagonizarán este ciclo serán 'Dos hombres y un destino', 'El último tren de Gun Hill', 'Pasión de los fuertes', 'Solo ante el peligro' y 'La noche de los gigantes'. Todas ellas se proyectarán en lunes, a las 19.30 horas en el mismo centro.

La primera proyección será la película 'Dos hombres y un destino', cuyo título original es 'Butch Cassidy and the Sundance Kid'. En ella se narra cómo un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. Butch Cassidy (Paul Newman) es el jefe de la banda, mientras que Sundance Kid (Robert Redford) es su inseparable compañero. El grupo se disuelve tras un atraco y Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Katherine Ross) se convierten en un trío de forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia.

El filme, rodado en Estados Unidos en el año 1969 y de 112 minutos de duración, está recomendado para mayores de catorce años o menores acompañados. Está dirigido por George Roy Hill e interpretado por Robert Redford, Paul Newman y Katherine Ross. Obtuvo 4 Óscars (Mejor Guión Original, Fotografía, Canción y Banda Sonora), 9 premios BAFTA, incluyendo Mejor película, director y actor (Redford), y un Globo de Oro por su banda sonora original. Se proyectará el lunes 27 de enero a las 19.30 horas en Civivox Iturrama.

'El último tren de Gun Hill'

El lunes 10 de febrero continuará este ciclo, también a las 19.30 horas, con la proyección de 'El último tren de Gun Hill', un western de venganzas y rivalidades con hora límite que cuenta con un duelo interpretativo a cargo de dos grandes de Hollywood. En la película se cuenta la historia del sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas), quien ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa pero ve cómo se complica su tarea cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). Sin embargo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. 

La película está recomendada para mayores de dieciocho años. Rodada en Estados Unidos en 1959, tiene una duración de 98 minutos y está dirigida por John Sturges e interpretada por Kirk Douglas, Anthony Quinn, Carolyn Jones y Brian Hutton.

'Pasión de los fuertes' 

El 24 de febrero la protagonista será 'Pasión de los fuertes', titulada como 'My darling Clementine' en la versión original, apta para todos los públicos y rodada en Estados Unidos en el año 1946. Destacada por sus escasas escenas de violencia, la película se centra más en las relaciones que en los tiroteos, ya que el director está más pendiente de narrar una historia de personajes que en avanzar narrativamente hacia el duelo. Dirigida por John Ford e interpretada por Henry Fonda, Victor Mature, Linda Darnell y Walter Brennan, tiene una duración de 97 minutos.

En ella se narra cómo a Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Víctor Mature).

'Solo ante el peligro'

La película 'Solo ante el peligro' o 'High Noon' destaca por sus 4 Óscars, (actor, montaje, banda sonora y canción), sus 4 Globos de Oro, incluyendo actor y actriz de reparto, y por su reconocimiento como mejor película y director por el Círculo de Críticos de Nueva York. Rodada en Estados Unidos en 1952, dura 80 minutos y es apta para todos los públicos. Está dirigida por Fred Zinnemann e interpretado por Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado y Ian MacDonald.
El western se proyectará el lunes 17 de marzo y muestra la historia de Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, quien acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados piensan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio, pero por el pueblo empieza a correr la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará en el tren del mediodía para vengarse. 

'La noche de los gigantes'

El 31 de marzo será 'La noche de los gigantes' la película que protagonice la sesión, que destaca por la importancia de su paisaje gracias a la fotografía de Charles Lang. Sam Varner (Gregory Peck), un explorador del ejército recién retirado, ayuda a una mujer blanca (Eva Marie Saint) y a su hijo mestizo que han conseguido escapar de un campamento apache. Sam los aloja en su rancho, pero el padre del niño los persigue.
Todos los públicos podrán ver este western intimista y personal, grabado en Estados Unidos en el año 1968 y de 109 minutos de duración. Está dirigido por Robert Mulligan e interpretado por Gregory Peck, Eva Marie Saint, Robert Forster, Noland Clay, y Russell Thorson.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra