Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
vivienda

Una mujer de Ezcaba es desahuciada de su piso de alquiler social

Imagen del momento del desahucio

Imagen del momento del desahucio

EFE
18
Actualizada 23/01/2014 a las 19:46
Etiquetas
  • efe. pamplona
María Jaurrieta, de 43 años y con un hijo con discapacidad psíquica, ha sido este jueves desahuciada de su domicilio de alquiler social en Ezcaba por agentes judiciales y la policía municipal.

Según ha dicho Jaurrieta a Efe, ha recibido la notificación de que debía dejar su piso a las 08.40 horas, cuando iba a llevar a su hijo, de siete años y con síndrome de Down, al colegio, aunque no le ha llegado ningún tipo de aviso judicial previo.

"Por el impago de un mes, se me quedaron con el aval de 6.500 euros", ha explicado la mujer, quien además ha precisado que inicialmente tenía una subvención del alquiler social, con el que llevaba cinco años, del 75 por ciento y luego bajó al 50.

Ante esta situación, la mujer, que cobra una renta básica de 615 euros y abonaba un alquiler de 470 al mes, llegó a un acuerdo con la empresa de alquiler, subvencionada por el Gobierno de Navarra, por el que se paró un primer desahucio hace unos meses, ha relatado.

Ese acuerdo acabó el pasado 14 de diciembre y desde entonces el gerente de la empresa de alquiler social ERROTABIDEA (antigua COGREMASA), Javier Marín, no ha querido reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ansoáin para renegociar el acuerdo, ha contado a Efe uno de sus miembros, Jesús Torres.

María Jaurrieta ha apuntado a una inquina personal hacia ella, de quien dice que "no quiere que esté viviendo aquí y va a hacer todo lo posible por que me desahucien".

"Aquí nadie hace nada. El Gobierno de Navarra le pasa la pelota al Ayuntamiento y el Ayuntamiento al Gobierno de Navarra y en ese trámite esta mujer se va a la calle", ha denunciado Torres.

Durante el desahucio, unas veinte personas se han concentrado en la calle, ya que la Policía Municipal no les ha permitido la entrada en el edificio.
Etiquetas
Selección DN+


  • otros viven con menos
    (25/01/14 11:14)
    #18

    yo dijo..
    Por lo que entiendo por algunos comentarios, recibe varias ayudas pero no se dice nada del padre, parece que ahora lo ha acogido pero ¿no pasaba manutención? si sumamos las ayudas, la manutención que se debe exigir al padre, la escolarización y comedor gratuito para el niño, la familia de esta señora que le puede ayudar, que no pide trabajo, todo esto creo que es suficiente para vivir. Es fácil pedir responsabilidades al Gobierno pero otros ayudamos a los hijos, nos los llevamos a casa encantados y no pedimos subvenciones. No entiendo esta alarma que se está intentando crear, supongo que a algunos les interesa.

    Responder

  • pasabaporaki
    (25/01/14 09:59)
    #17

    A todos estos nuevos "amigos" les pediría responsabilidad, y si de verdad quieren ayudar, pregunten primero a los profesionales que llevan años intentando buscar lo mejor para ellos y su crecimiento como personas... pero si lo que importa es hacer ruido... que más da hacer daño, claro.

    Responder

  • yo
    (24/01/14 18:25)
    #16

    José Masila dijo..
    Y su familia?. Su familia tiene posibles para ayudarle ¿por que no lo hace? ¿Por que no trabaja? ¿La responsabilidad del padre? El asunto no termina de quedar claro.

    Responder

  • José Masila
    (24/01/14 17:02)
    #15

    La información sobre cantidades, tiempos y situación no es todo lo completa que puede ser. Y más allá de esto, la afectada recibe todo el apoyo legal establecido y merece todo el apoyo posible que se pueda recabar.

    Responder

  • BABOLA
    (24/01/14 11:23)
    #14

    Arivilla dijo..
    El Arzobispo=Caritas lleva 2000 años ayudando a los pobres. Otros, en cambio, lo único que hacen es dar la tabarra.

    Responder

  • LUIS MIGUEL
    (24/01/14 10:39)
    #13

    Indignación total por todo esto. Hay un derecho a la vivienda ¿dónde está? Ezcaba es un pueblo pequeño, espero que al menos entre los vecinos puedan hacer algo. 

    Responder

  • sergio06
    (24/01/14 07:35)
    #12

    ¿se creen que la gente recurre a ese tipo de vivivendas por gusto ? lo que hay que ver

    Responder

  • Jessica
    (24/01/14 00:30)
    #11

    Esta persona está muy mal asesorada para salir de su situación. Desde luego si su principal punto de apoyo son la gente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca , jamás saldrá de su situación actual. La renta básica y demás subvenciones estatales son una mentira pseudo-social que mantiene a la gente en la miseria. La noticia no dice si esta persona está recibiendo una buena formación que le permita ganarse la vida. Formación y trabajo son la solución real. Las subvenciones a fondo perdido son sinónimo de pobreza.

    Responder

  • Manu
    (23/01/14 23:34)
    #10

    9 comentarios y con el mío 10; alquiler social 470/ 10= 47 euros .... Los q escribimos tenemos internet ..... SUgerencia 

    Responder

  • Arivilla
    (23/01/14 22:01)
    #9

    Moral dijo..
    En el Seminario Conciliar hay habitaciones vacías a cientos...., que interceda por los pobres y por los débiles el Sr. Arzobispo.

    Responder