Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Centro de Asociaciones realiza 5.242 atenciones en 2013

  • Un 73,2% de las atenciones, 3.839, se llevaron a cabo en las instalaciones de la calle San Gregorio

0
Actualizada 23/01/2014 a las 12:07
  • europa press. pamplona
El Centro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona atendió el año pasado a 5.242 personas, un 2% menos que en 2012 cuando, se realizaron 5.357 atenciones.

Un 73,2% de las atenciones, 3.839, se llevaron a cabo de forma presencial en las instalaciones de la calle San Gregorio; un 20,6%, 1.080, a través del teléfono; y 323, un 6,2%, mediante correo electrónico. Durante 2013, un total de 130 asociaciones diferentes utilizaron en 1.822 ocasiones los recursos que se ofrecen desde el centro, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por temas concretos, 228 atenciones demandaron información y atenciones diversas, 104 personas solicitaron atención de la asesoría general o jurídica, 89 atenciones tuvieron como asunto la constitución de una asociación, 78 buscaban información sobre asociaciones y 77 solicitaban ayuda para el uso de los medios técnicos y los recursos del centro.

Además los atendidos preguntaron sobre cursos y formación, subvenciones, reserva de salas o visitas al propio centro. Durante el año se realizaron también cursos de formación en contabilidad y justificación de subvenciones.

El centro dispone de medios técnicos como ordenadores, impresora, fotocopiadora, escáner o proyectores a disposición de los miembros de las asociaciones para facilitar así la labor que realizan. El año pasado esos medios técnicos se utilizaron 2.303 veces.

La mayoría de esos usos, 1.425, se corresponden con los ordenadores tanto de mesa como portátiles. Además en 477 ocasiones se ha utilizado la impresora, en 115 la fotocopiadora y en 107 los casilleros. Asimismo, las asociaciones disponen en la sede de despachos y aulas en los que celebrar reuniones o sesiones. En total, se llevaron a cabo 1.441 usos de esos espacios.

DIEZ AÑOS EN FUNCIONAMIENTO

El Centro de Asociaciones cumple en este 2014 el décima aniversario de su puesta en marcha. Abrió sus puertas en septiembre de 2004 como lugar de encuentro, información y asesoramiento para el movimiento asociativo de la ciudad. Su sede está en los locales municipales de la calle San Gregorio, 28 bajo. Cuentan además un portal asociativo en la web, www.asociacionespamplona.es, en el que se muestra la información de interés que generan las asociaciones o las instituciones.

Los objetivos del centro son incrementar los servicios, medios, recursos y posibilidades de actuación de las asociaciones; potenciar el principio de igualdad de oportunidades; apoyar y ayudar para la mejora de la gestión de las propias asociaciones, por medio de la formación y el asesoramiento; facilitar y colaborar en el diseño y realización de proyectos innovadores y de integración social; impulsar actividades e iniciativas de los colectivos y asociaciones; y acercar a las asociaciones y colectivos las actuaciones de la Administración Pública, tratando de facilitar la participación de las asociaciones en todos los procesos sociales y culturales.

El centro atiende y facilita a las asociaciones la información que necesitan para su funcionamiento, coordina y optimiza los recursos técnicos y de espacios de los que dispone, difunde la información que pueda ser de interés para las asociaciones o la que ellas produzcan y ofrece asimismo formación y asesoramiento en cuestiones variadas relacionadas con la gestión de las asociaciones.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra