Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

"Las Chicas del Voley" visitan hoy el Mercado de Santo Domingo

  • Habrá exhibiciones deportivas, reparto de tazas de chocolate y promoción de colectivos de mujeres desfavorecidas

0
Actualizada 18/01/2014 a las 10:58
  • EFE- PAMPLONA
El Mercado de Santo Domingo se ha transformado este sábado en una cancha improvisada de voleibol para "presentar en sociedad" ante los vecinos y clientes al club pamplonés Iruña Voley, que nació como una diversificación del Club Deportivo Iruña, tradicionalmente dedicado a la formación de futbolistas.

Exhibiciones deportivas, reparto de tazas de chocolate caliente con bizcochos entre los clientes y promoción de los colectivos de mujeres desfavorecidas a quienes este club apoya desinteresadamente conformarán una mañana de compras muy diferente a la habitual.

Conocidas como "Las Chicas del Voley", el elenco del Club Deportivo Iruña es un equipo que compite en Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol nacional y que, de forma altruista, trabaja la cantera de niñas en diferentes colegios de la ciudad.

Sus integrantes se definen como "un movimiento" basado en la ilusión, con el objetivo de que sus valores, como la solidaridad, la deportividad o la superación, entre otros, sirvan de inspiración a colectivos de mujeres desfavorecidas, especialmente a las que viven en situación de exclusión o desigualdad o sufren alguna discapacidad.

El equipo entrega toda la recaudación de sus partidos, así como el dinero que logra mediante distintas iniciativas a lo largo del año, a distintos colectivos de mujeres desfavorecidas.

Formar parte de su plantilla conlleva aceptar su manifiesto, basado en la práctica deportiva y social que aúne igualdad, respeto, deportividad, superación, solidaridad, generosidad, compañerismo y humildad.

Por esta razón, además de las exhibiciones deportivas y el reparto de pulseras solidarias, los colectivos a quienes este equipo deportivo ayuda estarán presentes en el Mercado.

Son Aprodemm (Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada), Gaz Kaló (Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra), Ribera en Femenino, Colectivo Andrea, Lunes Lilas y "Una Mirada Rett".

Además, los asistentes a los partidos pueden disfrutar con los actos previos que organiza el club antes de los encuentros, que incluyen desde hinchables o maquillaje infantil, hasta actuaciones en directo y merienda para los más pequeños.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra