Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Este viernes comienzan las actividades en honor a Pablo Sarasate

  • El Palacio del Condestable acoge una conferencia-concierto en la que se presentará el libro 'Sarasate. El violín de Europa' con música en directo

Retrato de Pablo Sarasate

Retrato de Pablo Sarasate

ARCHIVO/DN
0
Actualizada 16/01/2014 a las 12:31
  • dn.es. pamplona
Este viernes, 17 de enero, comienza un ciclo de actividades en honor al violinista pamplonés Pablo Sarasate con una conferencia-concierto en la que se presentará el libro 'Sarasate. El violín de Europa' y que contará con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de la violinista Leyre Aznárez y del pianista Pedro Rodríguez. Presentarán una selección de obras para violín y piano de Pablo Sarasate y de otros compositores que el mismo Sarasate interpretó.

El ciclo, titulado 'El legado de Sarasate', continuará con un cuentacuentos el 15 de marzo con la narradora Inés Bengoa, con un taller para aprender a hacer un violín el 22 de marzo y con otro concierto de flauta y guitarra el 29 de marzo a cargo de Alberto Itoiz y Jorge Sotres.

El Palacio del Condestable, sede de la Sala Museo Pablo Sarasate, servirá de escenario para todas estas actividades. La de mañana comienza a las siete y media de la tarde y se desarrollará en el salón de actos. La entrada es libre y las invitaciones comenzarán a repartirse a las seis y media de la tarde y se entregarán dos por persona.

Pablo Sarasate nació en Pamplona en 1844 y murió en Biarritz en 1908, aunque está enterrado en el cementerio de Pamplona. Fue un músico de fama mundial en su época y, desde 1901, es hijo predilecto de su ciudad natal que le recuerdo en distintos rincones que llevan su nombre como un céntrico paseo, el Conservatorio Superior de Música o un monumento artístico en el Parque de la Taconera.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra