Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

NaBai presenta una moción para pedir medidas contra el robo de bicis

  • Por otro lado, el grupo ha presentado una moción para que "el Ayuntamiento de Pamplona solicite a EITB digitalizar la red analógica"

Aparcamiento de bicis en Pamplona.

Aparcamiento de bicis en Pamplona.

archivo/calleja
1
Actualizada 15/01/2014 a las 12:44
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de Nafarroa Bai en Pamplona ha registrado dos mociones para su debate en el pleno municipal de este viernes en las que pide medidas para tratar de evitar robos de bicicletas en la ciudad y solicita a EiTB que digitalice su red analógica en Navarra.

Sobre el primer asunto, Nafarroa Bai advierte del "evidente aumento de robos de bicicletas en Pamplona" y reclama que el equipo de Gobierno de UPN "inicie un proceso de negociación con las diferentes concesionarias de los aparcamientos públicos subterráneos para que se habiliten en los mismos espacios de aparcamientos para bicicletas".

Asimismo, Nafarroa Bai pide al Gobierno municipal que "habilite paulatinamente aparcamientos de bicicletas en locales y bajeras de titularidad municipal en diferentes barrios de la ciudad empezando por el Casco Viejo por su particular idiosincrasia".

La concejal de Nafarroa Bai, Itziar Gómez, ha sostenido que "el aumento de robos de bicicletas es una realidad que no se puede obviar, de hecho la Policía Municipal registró el pasado mes 77 denuncias, una cifra que triplica la media mensual contabilizada en los primeros siete meses del año".

Según Gomez, "el sistema de cámaras en algunos espacios habilitados para el estacionamiento de bicicletas como medida disuasoria de los hurtos no ha resultado eficaz, y tampoco lo ha sido el sistema Bicitronic, un sistema de prevención de robos que el Ayuntamiento puso en marcha en marzo del año pasado".

Asimismo, la edil de Nafarroa Bai ha destacado "la preocupación de personas usuarias de bicicletas y de comerciantes de las mismas también ha ido en aumento y creemos que exige de manera urgente el estudio de toma de medidas dirigidas a la protección de las bicicletas".

MOCIÓN SOBRE CAPTACIÓN DE ETB

Por otro lado, Nafarroa Bai ha presentado una moción para que "el Ayuntamiento de Pamplona solicite a EITB digitalizar la red analógica existente por un periodo transitorio en tanto se regularice la solución definitiva".

La coalición recuerda que "el pasado mes de octubre, el Parlamento de Navarra aprobó una moción en estos mismos términos, con la mayoría de los votos de la cámara a favor y sin ningún voto en contra".

La coalición ha añadido que "el pasado mes de diciembre y en respuesta a esta solicitud, Euskal Irrati Telebista inició el proceso de digitalización que fue respondido por parte del Gobierno de Navarra, en contra de lo previamente aprobado en el legislativo foral, denunciando este proceso ante la Delegación del Gobierno central en Navarra y ante el Ministerio de Industria".

Nafarroa Bai ha afirmado que "en estos momentos, ante el inicio inminente de las conversaciones anunciadas por parte de ambos Ejecutivos para desbloquear esta situación, es evidente la necesidad de dar respuesta satisfactoria a una demanda social básica como es el acceso sin fronteras a la oferta radiotelevisiva de EITB".
Etiquetas
Selección DN+


  • Luis
    (15/01/14 13:35)
    #1

    Cualquiera que viaje por la nacional 4 verá todos los días furgonetas y remolques llenos de bicicletas en dirección a los puertos de Almería, Málaga y Algeciras para embarcar para marruecos. Esto ocurre todos los días desde hace muchos años y nadie da una explicación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra