Historia y Arte

Urbanismo estudiará la delimitación del Casco Antiguo de Pamplona

  • El Ayuntamiento propone, por ejemplo, modificar el límite en la calle del Vergel para poder mejorar la vía actual
  • El Plan General Municipal tenía previsto buscar una mejor solución tanto para vehículos como para peatones

1
Actualizada 13/01/2014 a las 15:09
  • dn.es. pamplona
Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles la resolución del Gobierno de Navarra que actualiza la delimitación del conjunto historico-artístico del Casco Antiguo. El texto original que el Gobierno de Navarra ha actualizado data de 1968 y la resolución aprobada, que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra del 18 de noviembre de 2013, ha reducido la zona de delimitación a un ámbito menor.

Entre las alegaciones recogidas en los informes técnicos municipales se encuentra la que propone la rectificación de la delimitación de la zona de protección de la muralla en la calle del Vergel de forma que se ajuste al Plan General Municipal de Pamplona. Esta rectificación facilitaría la mejora de la vía actual, cuya carretera se estrecha repentinamente al finalizar el puente del Vergel, de forma que los peatones ya no cuentan con acera por la que continuar andando y los vehículos que vienen de la Rochapea hacia el centro se ven obligados a hacer una brusca incorporación hacia la izquierda.

El Plan General Municipal tenía previsto buscar una mejor solución tanto para vehículos como para peatones impulsando la redacción de un proyecto más adecuado para esta zona.

Una segunda alegación plantea que el edificio del antiguo Crédito Navarro, situado en la Plaza del Castillo, deje de estar incluido en la zona de delimitación del Casco Antiguo, ya que por una parte el Ayuntamiento de Pamplona lo tiene recogido en su planificación del II Ensanche y no del Casco Antiguo, y por otra parte ya está protegido en grado 2 en el Catálogo del Plan Municipal.

Los informes municipales también señalan que la propuesta del Gobierno de Navarra debería contar con una cartografía actualizada, y recoger la glorieta de la avenida de Guipúzcoa con su forma real y corregir el texto de la descripción del 'eje de la calle Arrieta' por el de la 'acera norte de la calle Arrieta'.
Selección DN+


  • Mejora en la C/ Bajada del Portal Nuevo (encierrillo)
    (13/01/14 18:00)
    #1

    Deberían suprimir una de las aceras y poner solamente una de ellas pero más amplia. Es un desastre intentar bajar y subir con silletas por esa zona. No tiene anchura suficiente para el tránsito peatonal que circula por ahí. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE