Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIFÓN YOLANDA

Pamplona y Unicef se unen para ayudar a damnificados en Filipinas

  • Con 24.000 euros se atenderán necesidades de nutrición, agua, higiene, educación y protección

Centro para los evacuados por el tifón Haiyán, en la devastada ciudad de Tacloban.
Centro para los evacuados por el tifón Haiyán, en la devastada ciudad de Tacloban.
EFE
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2014 a las 12:03
El Ayuntamiento de Pamplona y Unicef han firmado un convenio para apoyar las zonas de Filipinas más afectadas por el paso del tifón Haiyan-Yolanda en noviembre del año pasado. En estas zonas viven, según estimaciones de Unicef, más de 18 millones de personas, de las que 4 millones son menores.

El convenio, dotado con 24.000 euros, servirá para atender necesidades de nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. Por ejemplo, se trabajará para prevenir la transmisión de enfermedades a través de la puesta en marcha de un sistema de acceso al agua potable; se distribuirán paquetes de higiene, algunos específicamente diseñados para bebés; se ampliará el suministro de agua potable, y en el campo del saneamiento, se instalarán letrinas. El convenio ha sido firmado por la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y el representante de Unicef Comité de Navarra, Álvaro Navarrete.

Este convenio se incardina en el apoyo que el Ayuntamiento de Pamplona presta ante situaciones de emergencia o necesidades humanitarias de envergadura desde 1999 dentro del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo. Cuando se produjo el desastre de Filipinas a finales de año, la partida anual del Consistorio pamplonés para paliar catástrofes naturales estaba agotada, por lo que ante la magnitud de lo ocurrido el Ayuntamiento estableció mecanismos extraordinarios para apoyar a la población de la zona y el dinero del convenio se ha obtenido de otras partidas municipales.

La ayuda se ha canalizado a través de Unicef ya que tiene presencia en aquella zona y solicitó fondos al Consistorio para atender a los damnificados. Además, tal y como recoge el convenio, cumple los requisitos establecidos en el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo ayudas de emergencia: es una organización activa y con delegación territorial en Pamplona; dispone de estructura estable en la zona del desastre y conocimiento del lugar, así como la capacidad necesaria para llevar a cabo los objetivos previstos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE