Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Vuelven a Civivox los talleres plásticos y los cuentacuentos

  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/01/2014 a las 11:43
Este fin de semana arrancan de nuevo dos de las actividades que la red de centros civivox propone habitualmente para los más pequeños. Mañana viernes comienza el Aula infantil de Civivox Condestable, donde los menores a partir de cuatro años tienen una cita con las artes plásticas y las manualidades. Y al día siguiente, Civivox Ensanche ofrecerá la primera sesión de cuentacuentos del año, que se repetirá durante varias mañanas de sábado a lo largo de este trimestre en el citado centro municipal y en el de Milagrosa.

Todos los viernes de enero, febrero y marzo, entre las 17.30 y las 19.30 horas, los niños y niñas podrán asistir a unos talleres impartidos por la monitora artística Estefanía de Paz y pensados para que aprendan diversas técnicas artísticas. Para ello trabajan con papel, collage, pintura o recortables, entre otros materiales. Cada sesión cuesta dos euros y es necesario inscribirse previamente en el propio Civivox Condestable, con un máximo de dos inscripciones por persona.

El taller de este viernes será ‘¡Vuela, vuela!’, y en él los niños realizarán cohetes, estrellas fugaces o superhéroes que podrán volar con la ayuda de una pajita. El 17 de enero fabricarán monstruos tragalápices con pasta de papel, mientras que el día 24 estará dedicado a la elaboración de un diario personal y el del día 31, a crear un muñeco crecepelo con forma de patata. Ya en febrero, el día 7 está prevista la sesión ‘Pintar hojas recicladas’, y el 14, día de San Valentín, aprenderán a hacer mosaicos de amor de papel. El viernes día 21 se dedicará al collage, y el último viernes de febrero se enseñará a realizar distintos muñecos a partir de esponjas. ‘Formas geométricas’ es el tema del día 14 de marzo, mientras que el día 21 se centrará en el autorretrato. Para finalizar el trimestre, el viernes día 28 de marzo se propone la sesión ‘Macetas sin flores’.

CUENTOS PARA TODOS

Por otra parte, las mañanas de los sábados estarán repletas de cuentos dirigidos a menores de 3 a 8 años, que deberán acudir acompañados por algún familiar. Pasado mañana tendrá lugar la primera sesión en Civivox Ensanche, donde Imanol Espinazo presentará ‘Manuel y Manuelillo’. El sábado siguiente, día 18, será el turno de Alexia Papantchev, que contará en Civivox Milagrosa la historia ‘Princesa’. Ya en febrero, el día 8 Civivox Ensanche acogerá el cuentacuentos titulado ‘Cuentos imprescindibles’, con Sergio de Andrés como narrador. La última sesión del trimestre estará protagonizada por Izaskun Mújika, que llevará a Civivox Milagrosa ‘Las disparatadas historias de mi tía Josefina’.

Todas las sesiones de este ‘Salón del cuento’ comenzarán a las 12 de la mañana y la entrada es libre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE