Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Unas 42.000 personas participan en las actividades navideñas de Pamplona

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/01/2014 a las 15:38
Alrededor de 42.000 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona durante las pasadas fiestas de Navidad. Más de 12.100 personas asistieron a las actividades y campamentos urbanos que se llevaron en cabo en la red Civivox, otras 12.578 a los conciertos programados en la ciudad, 8.853 a los espectáculos y funciones del Teatro Gayarre, 6.882 al cine por un euro, 647 a los mercadillos y talleres del Museo de Educación Ambiental, 446 al cine, a los juegos y a los talleres de la Casa de la Juventud y 278 a los 'paseos dulces'.

A esas cifras hay que añadir quienes participaron en las actividades de dinamización comercial en los barrios de la ciudad y quienes acudieron a la plaza del Castillo a disfrutar de los juegos, hinchables y actuaciones. Estas actividades eran abiertas a la participación, se celebraban en la vía pública, con una aforo amplio y con un horario también amplio, por lo que no es posible tener una cifra precisa de asistentes, ha informado el Consistorio en una nota.





El Ayuntamiento de Pamplona organizó entre el 13 de diciembre y el 7 de enero un programa navideño con más de 130 actividades, variadas y para todo tipo de públicos, que incluían conciertos, conferencias, teatro, talleres, mercadillos, juegos, cine o exposiciones en distintos edificios municipales y en la propia calle.

Además, a través de su página web, ofreció a los ciudadanos la posibilidad tanto de publicar un deseo para 2014 como de felicitar la Navidad con una imagen de la ciudad. Durante estos días se han recibido 273 deseos para el nuevo año y 266 personas han utilizado las postales digitales de la web para felicitar las fiestas a sus seres queridos. La postal más utilizada, en 91 ocasiones, ha sido la imagen de la Casa Consistorial iluminada.

CONCIERTOS, RED CIVIVOX Y TEATRO GAYARRE

El concierto del programa municipal de Navidad con más asistentes fue el que ofrecieron La Pamplonesa y el Orfeón en Baluarte el pasado 22 de diciembre. A él acudieron 1.568 personas que llenaron la sala del auditorio. Más de 5.000 personas presenciaron las demás actuaciones programadas en iglesias de la ciudad a cargo de grupos como las corales Aizaga, Nora, Ligouri o San José, la Coral de Cámara de Navarra, el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas, Sinfonietta Académica o el Coro de Voces Graves. El patio de Condestable acogió cuatro actuaciones a las que asistieron unas mil personas. Por último, en la música de calle organizada por el Ayuntamiento se contabilizaron alrededor de 5.400 personas que acompañaron las catorce actuaciones previstas.

La red Civivox acogió durante las fiestas una variada programación que incluyó espectáculos de música, danza y teatro, exposiciones, cine, conferencias y talleres. En total, más de 12.000 personas acudieron a alguno de los siete civivox (Condestable, San Jorge, Iturrama, Jus la Rocha, Ensanche, Mendillorri y Milagrosa) para participar en esas actividades.

En el balance destacan las visitas a las exposiciones de belenes y de tarjetas navideñas, las 530 personas que vieron alguna de las tres películas de cine infantil que se proyectaron o las más de 400 que asistieron al teatro infantil 'En la boca del lobo' el pasado día 30 de diciembre. A estos datos se suman los 84 menores que han asistido a los campamentos urbanos que han tenido lugar durante las fiestas de Navidad en Civivox Iturrama y Civivox Condestable.

Nueve espectáculos programó el Teatro Gayarre entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, a los que acudieron 8.853 personas. Los últimos días de diciembre se representaron diferentes funciones de 'El traje nuevo del emperador', 'Magic hop', 'Aladín el musical', 'Cuentos fantásticos', 'La varita mágica' y ' Otro gran teatro en el mundo'. El 2, el 3 y el 4 de enero se llevaron a cabo tres citas en euskera 'Munduari itzulia', 'On egin' y 'Txanogorritxo'.

DINAMIZACIÓN COMERCIAL, CINE A UN EURO Y PASEOS DULCES

Una de las novedades de la programación navideña municipal fueron los llamados 'paseos dulces', unas visitas guiadas teatralizadas que recorrieron diversas calles del Casco Antiguo y el Ensanche para terminar con una pequeña representación y la entrega de un dulce. 278 personas se apuntaron a esta iniciativa durante la Navidad.

Otra de las novedades fue la oportunidad de ir al cine Saide Carlos III por la mañana para ver películas dirigidas sobre todo a público infantil al precio de 1 euro. El 19 de diciembre se repartieron 10.000 vales de forma gratuita y el 30 de diciembre otros 5.000. Finalmente, asistieron y canjearon esos vales por entradas de cine a un euro 6.882 personas asistieron a esas sesiones.

A todo ello hay que sumar a las personas que han participado en las actividades de dinamización comercial, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes en zonas del centro como paseo de Sarasate, Carlos III con avenida de Roncesvalles o con calle Tafalla, en la plaza de la Cruz, y también en otras zonas comerciales de los barrios de Rochapea, Mendillorri e Iturrama. Asimismo, la plaza del Castillo se convirtió en un espacio lúdico y deportivo con música, hinchables, un circuito de aparatos de pedales, un 'ciclobús familiar', un futbolín humano o una zona de juegos populares tradicionales para disfrute de las familias, los jóvenes y los menores.

CASA DE LA JUVENTUD Y MUSEO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Casa de la Juventud dedicó sus actividades de estas fiestas a 'El diario de Greg'. Para ello proyectó tres películas con las aventuras, peripecias y pensamientos de este chico, alumno de secundaria, creado por el estadounidense Jeff Kinney. Además se llevaron a cabo diferentes talleres de manualidades, repostería, ilustraciones, estampación de camisetas o meriendas creativas. 180 personas acudieron a las sesiones de cine y 200 a los ocho talleres previstos. La Casa organizó también diferentes juegos de mesa y de movimiento y un torneo de warcraft en los que participaron 50 y 16 personas respectivamente.

El Museo de Educación Ambiental ha celebrado durante esta Navidad mercadillos y talleres ambientales. Estos últimos se llevaron a cabo los jueves y viernes de las dos semanas festivas y trataron sobre el reciclaje, reutilización y reducción. Participaron 108 personas. Los mercadillos por su parte tuvieron tres modalidades. Al mercadillo de intercambio de juguetes los lunes 23 y 30 acudieron 201 personas; el mercadillo sin dinero que se celebró el 23, 26 y 27 de diciembre contó con la participación de 122 personas; y, por último, al mercadillo de bicicletas, repuestos y accesorios, también durante tres días, el 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, asistieron 216 personas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE