Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Alli dice que las piscinas de Guelbenzu abrirán antes de finalizar enero

Concentración de usuarios y trabajadores contra el cierre del centro, este sábado

Concentración de usuarios y trabajadores contra el cierre del centro, este sábado

CALLEJA
6
Actualizada 08/01/2014 a las 14:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que durante el mes de enero se van a reabrir las piscinas de Guelbenzu, en Pamplona, y ha dicho que "la motivación de porqué van a estar unos días cerradas es por estar Navarra con unos Presupuestos prorrogados".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Alli ha explicado que ésta es "una de las consecuencias de trabajar en un escenario de Presupuestos prorrogados", que "en los procedimientos administrativos se interpreta que no es un gasto esencial".

El consejero ha insistido en que se abrirá Guelbenzu "antes de final de este mes" y que "mientras las instalaciones están cerradas se van a hacer obras en las calderas, porque son instalaciones que tienen ya sus años".

Se ha dirigido a las personas afectadas y especialmente a las federaciones de natación, a los colegios que hacen uso y a los socios para decirles que "no van a ser más de tres semanas el tiempo que va a estar cerrado".

El consejero ha explicado, además, que "al no ser posible hacer concursos de gasto no esencial a cuatro años, vamos a hacer contratos anuales". "Este concurso lo hicimos a final de 2013 y la empresa entregó la documentación con un error y ahora estamos a la espera de que la empresa subsane el error y cuando entregue la documentación se reabrirá la instalación", ha dicho.

Preguntado si respalda la actuación del INDJ en este asunto, ha señalado que "la culpa es un cúmulo de circunstancias, tener Presupuestos prorrogados, no permitir a la Administración hacer concursos a 4 años y al no ser gasto esencial tener que hacer año a año ese concierto, así como que en el concurso de finales de 2013 en la entrega de las condiciones económicas no coincidía la cifra numérica con la cifra escrita".

Alli ha precisado que respalda "sin duda" la gestión realizada por los directivos, profesionales y técnicos del INDJ, que "han trabajado todo el año por que el interés público y social impere por procedimientos administrativos".

Selección DN+


  • Rosario
    (11/01/14 10:44)
    #6

    tengo una pregunta sobre este tema...que pasa con los socios que pagamos la cuota y no pueden acceder a las instalaciones?? podemos ir a otro sitio mientras permace cerrado??que pasa con la cuota que pago ??

    Responder

  • Txemi
    (09/01/14 20:36)
    #5

    ¿Presupuestos prorrogados o error administrativo de la empresa adjudicataria? ¿Podría algún responsable explicar los motivos del cierre de manera clara y transparente?

    Responder

  • Julian
    (09/01/14 16:12)
    #4

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (09/01/14 06:54)
    #3

    La cuestión la ha dejado muy clara el consejero, los problemas se originan como consecuencia de unos presupuestos prorrogados, tenemos que dar las gracias a partidos políticos que hacen de la política, lo contrario a las puras necesidades de la ciudadanía, aquí tenemos un claro ejemplo.

    Responder

  • MONICA
    (08/01/14 23:06)
    #2

    ME ALEGRO UN MONTON QUE SE ARREGLE Y LOS USUARIOS PODAMOS VOLVER A LA PISCINA. COMO USUARIA DOY LAS GRACIAS A PRUDEN INDURAIN QUE DIO LA CARA DESDE EL PRIMER DIA,PRESENTANDOSE EN LA PISCINA EL DIA DOS CON TODO EL JALEO Y SIENDO INCREPADO ANTE TANTA INCERTIDUMBRE Y ASOMBRO POR EL CIERRE INESPERADO DE LA PISCINA.SOLO DESEO QUE ESTAS COSAS NO VUELVAN A OCURRIR.

    Responder

  • Pamplonica
    (08/01/14 20:52)
    #1

    Lo extraño es que después de pasar varios días, la "oposición" no haya apoyado a los trabajadores, deportistas, etc.  Y ni tan siquiera proponen debatir esto en el parlamento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra