Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Alli dice que las piscinas de Guelbenzu abrirán antes de finalizar enero

Concentración de usuarios y trabajadores contra el cierre del centro, este sábado
Concentración de usuarios y trabajadores contra el cierre del centro, este sábado
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/01/2014 a las 14:35
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que durante el mes de enero se van a reabrir las piscinas de Guelbenzu, en Pamplona, y ha dicho que "la motivación de porqué van a estar unos días cerradas es por estar Navarra con unos Presupuestos prorrogados".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Alli ha explicado que ésta es "una de las consecuencias de trabajar en un escenario de Presupuestos prorrogados", que "en los procedimientos administrativos se interpreta que no es un gasto esencial".

El consejero ha insistido en que se abrirá Guelbenzu "antes de final de este mes" y que "mientras las instalaciones están cerradas se van a hacer obras en las calderas, porque son instalaciones que tienen ya sus años".

Se ha dirigido a las personas afectadas y especialmente a las federaciones de natación, a los colegios que hacen uso y a los socios para decirles que "no van a ser más de tres semanas el tiempo que va a estar cerrado".

El consejero ha explicado, además, que "al no ser posible hacer concursos de gasto no esencial a cuatro años, vamos a hacer contratos anuales". "Este concurso lo hicimos a final de 2013 y la empresa entregó la documentación con un error y ahora estamos a la espera de que la empresa subsane el error y cuando entregue la documentación se reabrirá la instalación", ha dicho.

Preguntado si respalda la actuación del INDJ en este asunto, ha señalado que "la culpa es un cúmulo de circunstancias, tener Presupuestos prorrogados, no permitir a la Administración hacer concursos a 4 años y al no ser gasto esencial tener que hacer año a año ese concierto, así como que en el concurso de finales de 2013 en la entrega de las condiciones económicas no coincidía la cifra numérica con la cifra escrita".

Alli ha precisado que respalda "sin duda" la gestión realizada por los directivos, profesionales y técnicos del INDJ, que "han trabajado todo el año por que el interés público y social impere por procedimientos administrativos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE