Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CABALGATA DE PAMPLONA

El recorrido de la Cabalgata contará este año con una valla de seguridad

  • Un millar de personas participarán en el desfile por las calles de Pamplona, en el que se repartirán dos toneladas de caramelos

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Pamplona.
Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Pamplona.
CEDIDA
Recorrido de la llegada de los Reyes Magos a Pamplona.
Recorrido de la llegada de los Reyes Magos a Pamplona.
cedida
De izquierda a derecha: Jesús Ayala, secretario de la Asociación; Javier Martínez de álava, vicepresidente; Fernando Lizaur, presidente; y Gerardo Echavarren, representante de 'la Caixa'.
De izquierda a derecha: Jesús Ayala, secretario de la Asociación; Javier Martínez de álava, vicepresidente; Fernando Lizaur, presidente; y Gerardo Echavarren, representante de 'la Caixa'.
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 03/01/2014 a las 14:45
Las calles de Pamplona volverán a llenarse de ilusión este domingo con la llegada de los Reyes Magos. Y lo hará, un año más, con una Cabalgata de 2 kilómetros cargada de novedades.

En esta ocasión, los organizadores harán especial hincapié en la seguridad, tras el accidente mortal del año pasado en el que perdió la vida un niño en la Cabalgata de Málaga. Para evitar este tipo de sucesos, la Asociación Cabalgata Reyes Magos colocará una valla de seguridad a lo largo de todo el recorrido, "exceptuando la Plaza del Castillo por sus características especiales", ha señalado en la presentación del evento el secretario de la asociación, Jesús Ayala.

Además, todas las carrozas reforzarán el número de personas que conforman el perímetro de seguridad. "Dependiendo del tamaño el número se incrementará. Por ejemplo, las de los Reyes Magos tendrán hasta diez personas a cada lado", ha señalado el presidente de la asociación, Fernando Lizaur.

Otra de las novedades de este año será la actuación de 'Breaking Ice', tres jóvenes navarras ganadoras del concurso 'Vamos a bailar' de Disney Channel, que abrirá la marcha.

Por otra parte, tres caballos estrenarán gualtrapas, una vestimenta equina propia de la Edad Media, que han sido diseñados por Vicente Galbete, quien también ideó los actuales trajes de los Reyes Magos. "La idea es ir ampliando las gualtrapas para que las porten los 18 caballos que salen en el desfile", ha señalado Lizaur.

Además, un equipo formado por 11 pasteleros cocinarán roscos y 21 repartidores se acercarán a las aceras con carros chinos repletos de caramelos.

MIL PERSONAS Y DOS TONELADAS DE CARAMELOS

Un millar de personas protagonizarán este domingo, 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Pamplona, que partirá a las 19.00 horas del colegio Santa Catalina, ubicado en la calle Abejeras, y concluirá en el colegio Escolapios. A lo largo del recorrido, el mismo del año pasado, se repartirán dos toneladas de caramelos. "Hay caramelos suficientes para todos, por lo que rogamos a los padres que no pongan en peligro a sus hijos", ha pedido Ayala.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital navarra a lomos de tres dromedarias a las 16.00 horas. Lo harán por el puente de la Magdalena y, desde allí, se dirigirán al Portal de Francia para continuar hasta el Ayuntamiento de Pamplona, donde serán recibidos a las 17.00 horas por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya.

UN PRESUPUESTO SIMILAR

Fernando Lizaur ha señalado que el presupuesto para la Cabalgata de este año es "ligeramente inferior" al del año pasado y ronda los 140.000 euros, gracias, ha dicho, a que "importantes empresas navarras se están sumando a colaborar con el acto que más personas aglutina en todo el año".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE