Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Las tarjetas de la zona azul de 2013 valdrán hasta el 1 de febrero

Un parquímetro de la zona azul
Un parquímetro de la zona azul
Javier sesma
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 31/12/2013 a las 12:06
Las tarjetas de aparcamiento de 2013 de los vehículos de los vecinos de las zonas de estacionamiento regulado tendrán validez hasta el 1 de febrero de 2014.

En estos momentos el Ayuntamiento de Pamplona ya ha comenzado con el envío de las 21.972 tarjetas que han sido renovadas o solicitadas por nuevos vecinos de las zonas reguladas. Esta cifra irá variando a lo largo del año ya que pueden producirse tanto más solicitudes como bajas de vecinos que cambien de domicilio. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo.

El permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón. La gestión de las tarjetas de los comerciantes de las zonas también se está realizando aunque la tramitación tiene lugar de forma separada a la de los vecinos.

Por sectores y de acuerdo con los datos actuales, este año 1.584 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Antiguo (sector I); 4.113 a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector II); 2.972 a la zona de Santa María la Real y Milagrosa (sector III), como es habitual, el mayor número de tarjetas concedidas corresponde a Iturrama con la cifra de 5.871 autorizaciones (sector IV); habrá 3.769 vehículos con tarejeta correspondientes a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz (sector V) y, por último, 3.663 en el barrio de San Juan (sector VI).

CAMBIOS O NUEVAS SOLICITUDES
La renovación o la solicitud de tarjetas de aparcamiento para residentes puede hacerse en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Los requisitos de los solicitantes sonlos siguientes:
-ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él
-tener permiso de conducir en vigor
-ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante
-disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV
-por último, no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán adjuntar fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), del permiso de conducción, del permiso de circulación del coche, del seguro en vigor y de la ITV, si es obligatoria para el coche. En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe comunicarlo, bien acercándose hasta las oficinas, bien en el teléfono (948 420 616-948 420 378).

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE