Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las tarjetas de la zona azul de 2013 valdrán hasta el 1 de febrero

Un parquímetro de la zona azul

Un parquímetro de la zona azul

Javier sesma
6
Actualizada 31/12/2013 a las 12:06
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Las tarjetas de aparcamiento de 2013 de los vehículos de los vecinos de las zonas de estacionamiento regulado tendrán validez hasta el 1 de febrero de 2014.

En estos momentos el Ayuntamiento de Pamplona ya ha comenzado con el envío de las 21.972 tarjetas que han sido renovadas o solicitadas por nuevos vecinos de las zonas reguladas. Esta cifra irá variando a lo largo del año ya que pueden producirse tanto más solicitudes como bajas de vecinos que cambien de domicilio. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo.

El permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón. La gestión de las tarjetas de los comerciantes de las zonas también se está realizando aunque la tramitación tiene lugar de forma separada a la de los vecinos.

Por sectores y de acuerdo con los datos actuales, este año 1.584 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Antiguo (sector I); 4.113 a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector II); 2.972 a la zona de Santa María la Real y Milagrosa (sector III), como es habitual, el mayor número de tarjetas concedidas corresponde a Iturrama con la cifra de 5.871 autorizaciones (sector IV); habrá 3.769 vehículos con tarejeta correspondientes a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz (sector V) y, por último, 3.663 en el barrio de San Juan (sector VI).

CAMBIOS O NUEVAS SOLICITUDES
La renovación o la solicitud de tarjetas de aparcamiento para residentes puede hacerse en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Los requisitos de los solicitantes sonlos siguientes:
-ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él
-tener permiso de conducir en vigor
-ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante
-disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV
-por último, no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán adjuntar fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), del permiso de conducción, del permiso de circulación del coche, del seguro en vigor y de la ITV, si es obligatoria para el coche. En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe comunicarlo, bien acercándose hasta las oficinas, bien en el teléfono (948 420 616-948 420 378).

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.
Etiquetas
Selección DN+


  • pedro mari
    (03/01/14 16:27)
    #6

    Bf dijo..
    ¿Se puede hacer lo mismo con la declaración? ¿Pagar cuando me de la gana, mientras pague? Si a ti te cobran en octubre, lo menos es que en enero estén. Cobrar, cobran muy rápido, pero parece que no hacen su trabajo a tiempo. La administración incumple de manera sistemática los plazos que obliga a cumplir a los demás.

    Responder

  • Bf
    (03/01/14 08:15)
    #5

    Que más te da de cuando sea la tarjeta si tu puedes seguir aparcando?

    Responder

  • Alonso
    (02/01/14 13:20)
    #4

    Este Ayuntamiento no funciona, cobran las tasas en octubre y ahora nos tienen sin las pegatinas de zona azul hasta febrero, estamos gobernados por incompetentes políticos, verdad sr. Maya.

    Responder

  • yo
    (02/01/14 09:02)
    #3

    Pototo dijo..
    Tienes toda la razón, para cobrarla son muy rápidos nada menos que en OCTUBRE, pero para enviarla por correo... retrasos. En fin...

    Responder

  • Pototo
    (01/01/14 21:34)
    #2

    Todavía no han sido capaces de enviar las tarjetas del 2014?? pues desde que la cobraron allá por finales del mes de octubre...ya les vale!!!!

    Responder

  • Ciudadano
    (31/12/13 16:40)
    #1

    Y si tienes una plaza de aparcamiento de concesion municipal  que se  Paga (parte proporcional de canon y Contribucion Urbana) porque no puedo tener tarjeta de residente de mi sector????? Haber si hay un tecnico  u afin  del Ayuntamiento que es capaz de explicarlo Claramente sin irse a los requisitos que pusieron en el año 1999, puesto ke!!! si alegan dichos requisitos, la mitad de las plazas de los Parkings de concesion Publica quedarian vacias A plikando su legislacion. ehhh ke me lo explike algun listo de estos.  AHI KEDA LA PREGUNTA??????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra