Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Propuestas familiares para este lunes en Pamplona

  • El Ayuntamiento ofrece teatro en castellano y en euskera, cuentacuentos, una competición de ciber-juegos y cine

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/12/2013 a las 20:46
El lunes a las doce del mediodía el Grupo de Teatro Trokolo presenta Civivox Condestable la obra en euskera 'Udako gau bateko ametsa' ('Sueño de una noche de verano') en la que será la última actividad de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de este año. La entrada es gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las once horas y se entregarán como máximo dos por persona.

Esta obra es una revisión del clásico de Shakespeare pensada para menores de 3 a 6 años. Sobre el escenario se colocará como guía del relato un gran libro. Traído por el duende Puck, de él salen sonidos y personajes que ayudados por la danza y el humor van desgranando lo que ocurre en la comedia escrita por Shakespeare. La trama y los personajes, simbolizados por siluetas de cartón de unos 40 centímetros vestidas con ropas de la época, atrapan a los propios narradores de la historia, que por momentos se confunden con ellos creando situaciones cómicas y divertidas.
Laura Villanueva y Ion Barbarin son los encargados de narrar la historia y de manejar a los personajes. El vestuario de las siluetas lo han confeccionado Patrizia Eneritz e Izaskun Mujika. La escenografía y atrezzo son obra de Ramón Marco y la adaptación de los textos la han realizado Isabel Aisa y Ion Barbarin.

Trokolo Teatro nació en 1985 y desde entonces han realizado más de treinta espectáculos dirigidos tanto al público adulto como infantil. La compañía se ha especializado en el mundo del teatro cómico y sus creaciones parten de la influencia del clown, la Commedia dell Arte, el cabaret y el circo. La actividad de Trokolo es múltiple con programas y espectáculos como clownclusiones (intervenciones en código clown realizadas en congresos, charlas o jornadas), cuentacuentos, animaciones de eventos en calle e interior, trabajos a la carta o cursos de clown, entre otros.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DÍA 30

El lunes también a las doce, en el paseo de Sarasate, junto al Monumento a los Fueros, habrá un espectáculo de animación infantil con el Pirata Sein y Jack el Espárrago. Además, Civivox Milagrosa acogerá el cuentacuentos infantil 'Sal y cuenta'. Dirigido a mayores de 4 años, tiene entrada libre y se entregan dos invitaciones desde una hora antes.

Por la tarde el teatro llegará con la conocida compañía Los titiriteros de Binéfar, que actuará en el patio de Civivox Condestable con acceso libre a las seis. Representarán la obra 'En la boca del lobo'.

También a las seis de la tarde, continuarán las visitas teatralizadas del ciclo 'Paseos dulces de Navidad'. Este lunes la minidegustación será en Cafés Moreno y el punto de encuentro, el abeto de la avenidad de Carlos III situado entre las calles San Fermín y Tafalla. Después de recorrer disintos espacios del Ensanche, la visita terminará con una actuación teatral en la carpa de Carlos III.

También quedan plazas libres para la competición de ciber-juegos 'Crazy games' que comienza a las seis de la tarde en el aula de informática de Civivox Jus la Rocha. En esta actividad pueden participar los mayores de 7 años. La participación es libre previa inscripción en el mismo Civivox Jus la Rocha.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE