Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

El artista navarro Fermín Jiménez Landa presenta 'Cuéntalo, está todo'

  • La muestra, que se puede visitar hasta el 9 de febrero, incluye una colección de fotografías desencuadradas
  • El proyecto se concibe como un recorrido que tiene más de análisis del espacio o de escultórico que de trabajo fotográfico

0
Actualizada 27/12/2013 a las 13:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Polvorín de la Ciudadela de Pamplona muestra hasta el 9 de febrero la propuesta artística del navarro Fermín Jiménez Landa. 'Cuéntalo, está todo' es el título de su último proyecto, que se divide en dos partes: por un lado, una colección de imágenes de puertas realizadas por el propio artista en paralelo a un viaje que llevo a cabo precisamente sin tocar puertas; y por otro, una colección de fotografías desencuadradas.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y Fermín Jiménez Landa han presentado este proyecto, que componen algunos trabajos inéditos y una pieza central sobre una propuesta anterior que ha replanteado para esta exposición en la Ciudadela.

La muestra se compone de esos dos grupos de colecciones de imágenes distintas enfrentadas pared con pared. A un lado, 250 fotografías de puertas con las que el autor reflexiona sobre el habitar y el desplazarse.

Al otro lado, se exhibe una colección de fotografías amateurs con errores de encuadre por los que alguien siempre aparece cortado en la imagen. Están ordenadas según a la altura del cuerpo a la que quedan seccionadas, a modo de juego con las ausencias corporales, los espacios y las coreografías.

El proyecto se concibe como un recorrido que tiene más de análisis del espacio o de escultórico que de trabajo fotográfico debido a la repetición de las imágenes y a la linealidad de su montaje.

Dentro de la exposición se encuentra también una publicación, como una obra más del proyecto, que recoge trabajos del autor de los últimos años.

El horario de visita de la muestra es de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, y los domingos y festivos (incluidos el 31 de diciembre y 5 de enero) de 12 a 14 horas. Los lunes, así como los días 1 y 6 de enero, las salas permanecerán cerradas.

Fermín Jiménez Landa nació en Pamplona en 1979 y estudió Bellas Artes en la Universidad de Valencia. Como complemento a su formación ha asistido a talleres con Robert Morris, Rogelio López Cuenca, Daniel G. Andújar, Francesc Torres, Jon Mikel Euba y Douglas Ashford, así como a clases en la Anotati Scholí de Atenas.

Entre sus exposiciones individuales destacan 'Podrían ser lobos comiendo M&M's' en Madrid este mismo año, 'Las puertas' en La Casa Encendida en 2012, 'Amikejo' en León, 'La guerra fría' en Murcia, 'Ahora todos los chicos están llorando' en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, 'Actos oficiales' en CaixaForum de Barcelona (2008) o 'Entornos próximos' en el Artium de Vitoria.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra