Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

La lectura del pregón en la Plaza Consistorial inaugura oficialmente la Navidad

  • El encargado de la lectura fue Jesús Gómara, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona
  • Tras los villancicos del Coro Juvenil del Orfeón y la Pía Unión de Pastores de Belén, se ha abierto el Nacimiento del Zaguán

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés
El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 20/12/2013 a las 19:42
Este viernes por la tarde se celebró en la Plaza Consistorial la tradicional lectura del pregón con el que se da arranque oficialmente a los actos navideños en la ciudad. El encargado en esta ocasión fue el presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, Jesús Gómara, en un año en el que la asociación, autora de más de una veintena de belenes expuestos en distintos puntos de Pamplona, cumple su 60 aniversario de andadura.

La nota musical del evento corrió a cargo del Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, dirigido por Juan Gainza. El coro interpretó tres villancicos: el popular "Oi Bethleem", con arreglos del Padre Donostia; el también popular "Ya viene la Vieja" y el "Villancico del Canario" del compositor navarro Íñigo Casalí. Esta coral está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, y es una de las agrupaciones que se forman en el Orfeón Pamplonés, junto al Coro Infantil y la Escolanía.

También participó en el evento con sus villancicos, como viene siendo habitual desde hace años, la Pía Unión de Pastores de Belén. Más de una treintena de pastores, acompañados por varios instrumentos y dirigidos por Alfonso Ortiz, iniciaron su actuación con la canción "Llamada", para continuar con "La danza" y "Vamos con palmas". Como colofón al acto interpretaron conjuntamente con el Coro Juvenil el tema "Noche de paz".

A continuación, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por otros miembros de la Corporación, inauguró el Belén del Zaguán de la Casa Consistorial, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero. También estuvieron presentes diversos miembros de la Asociación de Belenistas, autora también de este Nacimiento.

La asociación, compuesta por unos seiscientos socios, dedica su tiempo a la construcción de belenes y a la difusión de este arte mediante la exposición pública de sus trabajos y la impartición de cursos. En estos 60 años de trabajo ha dedicado todos sus esfuerzos a mantener la tradición de instalar belenes en espacios públicos, siguiendo su lema de "en cada casa un Belén". El horario de visita del Belén que han montado en el Zaguán es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas todos los días de la semana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE