Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Este fin de semana, zarzuela y música de películas

  • ‘Fray Canuto y la molinera’ y ‘Antídoto deseado’ son los dos espectáculos de la Casa de la Juventud

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 20/12/2013 a las 13:57
El teatro musical tiene una doble cita este fin de semana en la Casa de la Juventud. La asociación Nueva Babel representará dos montajes, uno el sábado por la tarde y otro el domingo por la mañana, en los que mostrará su labor en la promoción del género musical. ‘Fray Canuto y la molinera’ rinde homenaje a la zarzuela y ‘Antídoto deseado’ a las películas infantiles. Ambas funciones tienen entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El sábado a las 19 horas se representará ‘Fray Canuto y la molinera’, espectáculo musical en clave de humor, que recoge arias y coros de zarzuela, algunas de ellas inéditas con transcripción original para piano y voz, entrelazadas gracias a un argumento original, sencillo y eficaz. La obra retoma el estilo picaresco y desenfadado de sainetes líricos y zarzuelas del género chico de principios del siglo XX. La protagonizan Fray Canuto, un fraile poco convencional y personaje de la zarzuela ‘Las Corsarias’ de Francisco Alonso, una muchacha fresca y desenfadada y un padre en apuros. Se interpretarán temas de zarzuelas como La Gran Vía, La Corte del Faraón, La Rosa del Azafrán o Las Corsarias, entre otras.

‘Antídoto deseado’, que se representa el domingo a las 12 horas, está dirigido a público infantil. Cuenta como unos virus malvados han invadido el planeta Tierra llenándolo de tristeza e infelicidad. Un científico, preocupado por el futuro de la humanidad, se dispone a enfrentarse a esos virus intentando elaborar un antídoto que los elimine. Para ello contará con la ayuda de tres niños que viajarán en el tiempo buscando la cura para esos males. Un viaje lleno de aventuras, magia y emoción en el que descubrirán que el antídoto contra la tristeza está más cerca de los que se imaginan. La obra está aderezada con las mejores canciones compuestas por Alan Menken para películas infantiles de éxito como Aladdin, La Sirenita, La Bella y la Bestia o Pocahontas, así como otros temas de filmes como Anastasia, Toy Story, El emperador y sus locuras o Mulan.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE