Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navidad

Exposición solidaria con Filipinas sobre los Reyes Magos en la Ciudadela

  • Los beneficios de la subasta de algunas obras se destinarán a un proyecto de cooperación de Unicef en Filipinas

0
Actualizada 18/12/2013 a las 13:09
  • europa press. pamplona
Piezas de artistas navarros, obras de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona y figuras de belén se han unido en una exposición centrada en los Reyes Magos, una muestra que puede contemplarse hasta el 26 de enero en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.

La muestra, titulada M.G.B. (Melchor, Gaspar, Blatasar), tiene un carácter social, ya que ha sido producida a beneficio de un proyecto de cooperación de Unicef. Los beneficios de algunas obras que serán subastadas se destinarán a esta organización.

El visitante encontrará figuras tradicionales de belén, obras realizadas desde la crítica, piezas más amables y simpáticas o elementos contemporáneos conviviendo con normalidad con un mundo tradicional.

Todas ellas, realizadas con distintas técnicas, cuentan con aspectos subjetivos relacionados con la Navidad y con términos como magia, ilusión, misterio, alegría u oriente, por ejemplo.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Entre los artistas navarros presentes en la muestra, se encuentran Julio Pardo, Fermín Alvira, Jorge Martínez Huarte, Pedro Salaberri, John Otazu, Fermín Díez de Ulzurrun, Paco Polán y Sagrario San Martín. De la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona hay obras de Gino Rubert, Susy Gómez, Ignacio Fernández, Juan Luis Moraza, José Antonio Hernández y Elena Blasco.

La disposición de las obras se ha realizado a dos alturas, por encima y por debajo de los 130 cm. Por debajo quedan las piezas directamente relacionadas con el mundo infantil y por encima de esa línea, las que ofrecen una mirada adulta al universo de los Reyes Magos. El objetivo es que los padres puedan ejercer de guías para sus hijos y que los menores también lo sean para sus progenitores.

Por último, podrán verse figuras de belenes creadas por distintos artistas y pertenecientes a la colección de Miguel Ochoa y de otros coleccionistas nacionales que han cedido sus figuras para esta exposición. Las figuras del belén pertenecen a épocas tan dispares como el siglo XIX o el año pasado.

CARÁCTER SOCIAL

Esta exposición tiene un carácter social, ya que ha sido producida a beneficio de un proyecto de cooperación de la organización Unicef que está realizando en Filipinas tras el tifón Yolanda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra