Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

urbanismo

Concurso de ideas para la ordenación urbanística de la parcela de Salesianos

  • En el terreno, de 13.961,12 metros cuadrados, se construirán viviendas libres y un centro cívico de 3.000 m2
  • Se prevé que en verano del próximo año puedan comenzar a subastarse los primeros lotes de la parcela

Vista aérea del colegio Salesianos
Vista aérea del colegio Salesianos
archivo/cordovilla
  • efe. pamplona
Actualizada 18/12/2013 a las 21:46
La empresa pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda SA) ha convocado un concurso de ideas para la ordenación urbanística de la parcela del colegio Salesianos de Pamplona, que se resolverá en junio del próximo año, de forma que se espera poder sacar a subasta los primeros lotes de inmuebles en torno al verano de 2014.

El concurso, al que se pueden presentar proyectos hasta el 24 de febrero, ha sido dado a conocer este miércoles al Gobierno de Navarra por el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, quien ha explicado que la actuación se enmarca dentro del protocolo suscrito entre el Gobierno, los ayuntamientos de Pamplona y Egüés y la Congregación Salesiana para el traslado del centro de formación profesional que ahora se ubica en la citada parcela a unas nuevas instalaciones en Sarriguren.

Sobre este centro, Zarraluqui ha indicado que está previsto que la adjudicación de la urbanización de Egüés por la Junta de Compensación tenga lugar en mayo-junio de 2014, para comenzar las obras en septiembre-octubre de ese año y finalizarlas en junio de 2016.

De esta forma, el inicio del curso escolar en el nuevo Centro de FP de Salesianos, que tendrá capacidad para 800 alumnos y ocupará una superficie de 51.171 metros cuadrados, podría tener lugar en septiembre de 2016.

En cuanto al concurso, Zarraluqui ha señalado que se trata de un procedimiento abierto, que garantiza el anonimato de los participantes y que está dotado con cinco premios de 10.000 euros para los cinco finalistas, de entre los cuales se elegirá al ganador, que recibirá otros 24.000 euros por la redacción del plan especial.

La propuesta ganadora deberá desarrollar las determinaciones que se marcan en el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Salesianos, que establece que el aprovechamiento residencial de la zona se dedicará a vivienda libre e incluirá como principal dotación pública un centro cívico de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Se trata de crear, en una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, equivalente a dos manzanas del Segundo Ensanche, un nuevo espacio privado de uso público, que sirva de punto de atracción y refuerce su centralidad en la ciudad, y, en cuanto al aspecto residencial, se persigue fomentar el atractivo comercial y económico de la promoción.

La altura máxima permitida para la edificación se ha fijado en 85 metros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE