Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Este martes el BAN y la policía comenzarán una recogida de productos

  • El sábado 21 un guardia municipal uniformado como en los años 60 regulará el tráfico con vehículos de época en la plaza Consistorial

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2013 a las 14:46
La Policía Municipal de Pamplona y el Banco de Alimentos de Navarra han organizado la semana que viene, entre el martes 17 y el sábado 21 de diciembre, una campaña solidaria de recogida de productos que servirá para atender las necesidades de las personas y familias sin recursos y en estado de necesidad.

Como cierre de la campaña, el sábado, un guardia municipal uniformado como en los años 60 y 70 regulará desde un plinto los coches y motos de época que circularán por la plaza Consistorial.

Para la campaña se han establecido cuatro puntos de recogida: en la trasera del Ayuntamiento de Pamplona (entrada por la plaza de Santiago), en las dependencias de Policía Municipal (c/ Monasterio de Irache, 2) y en los aparcamientos subterráneos de Baluarte y de Hospitales (en las plantas – 1 junto a las taquillas). En estos puntos la recogida se llevará a cabo entre el martes y el viernes. El sábado se podrán depositar los productos que se entreguen al Banco de Alimentos de Navarra en el lugar que se habilitará en la propia plaza Consistorial. Se recomienda donar alimentos no perecederos como legumbres secas, conservas de pescado, arroces y pasta, alimentos infantiles, aceite o leche, productos todos ellos de alto valor nutritivo para las personas.

La Policía Municipal de Pamplona y el Banco de Alimentos de Navarra animan a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y agradecen de antemano la colaboración y solidaridad de todos los pamploneses y pamplonesas que permitirán a muchas personas poder tener lo esencial para sobrevivir. En los años 60 y 70 resultaba habitual que los ciudadanos dejaran a los guardias municipales encargados de regular el tráfico en los cruces, regalos y aguinaldos para que los disfrutaran durante las fiestas de Navidad. Esa solidaridad de antaño la quieren actualizar los organizadores para recoger alimentos para los más necesitados de la ciudad.

GUARDIA MUNICIPAL DE LOS AÑOS 60

Dentro de los actos previos a la celebración el año que viene del 50 aniversario de la Policía Municipal de Pamplona y como parte de esta campaña de recogida, el cuerpo policial mostrará como se regulaba el tráfico en los años 60 y 70. Desde un plinto, un guardia municipal uniformado como antaño, con casco blanco, guantes y correaje también blancos y gabán oscuro dará paso a los vehículos de época que se concentren en la plaza Consistorial. El tráfico que circulará por la plaza será especial y también de época. En torno a las 11.15 horas, llegarán 15 motocicletas anteriores a 1965 y cinco turismos habituales también en las décadas de los 60 y 70.

Los vehículos llegarán a la plaza Consistorial tras hacer un recorrido por el paseo de Sarasate, la plaza del Castillo y Chapitela. Las motos, entre ellas una con sidecar de la Segunda Guerra Mundial, serán de marcas nacionales e internacionales y sus pilotos también estarán vestidos de la época. En cuanto a los coches, circularán un Seat 1500, un Symca 1200, un Alfa Romeo, un Jeep de los años 70 y un Seat 124. Estos vehículos, propiedad de miembros del Club Magneto Navarra y de la Asociación de Clásicos de Navarra, estarán expuestos en la plaza hasta las 13 horas.

De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas permanecerán en la plaza Consistorial para curiosidad de los ciudadanos una moto Sanglas y un Seat 124 utilizados en su día por la Policía Municipal de Pamplona, además del guardia municipal uniformado como hace medio siglo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE