Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ley de Seguridad y Libertades Individuales

Prohíben una concentración del 15-M contra la "ley mordaza" en Pamplona

  • La Delegación del Gobierno dice que se ha solicitado "fuera de plazo", pero los convocantes invitan a participar en la protesta

  • efe. pamplona
Actualizada 10/12/2013 a las 13:41
La Delegación del Gobierno ha prohibido una concentración convocada para el próximo sábado en Pamplona contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana por el movimiento 15-M, que, no obstante, ha animado a participar en ella "desde la libertad personal y responsabilidad de cada ciudadano".

Pese a esta prohibición, que según la Delegación del Gobierno se ha llevado a cabo por haberse formulado la comunicación "fuera de plazo y sin justificar ningún motivo de urgencia", el 15-M Pamplona ha mantenido su convocatoria al considerar que tanto la "ley mordaza" como la prohibición del acto "vulneran derechos civiles elementales".

Este movimiento ha señalado en un comunicado que desde su constitución, el 15 de Mayo de 2011, han convocado y celebrado unas cincuenta concentraciones y manifestaciones, sin que en ninguna de ellas se produjera "ningún altercado con las instituciones ni ninguna detención, aunque sí hostigamiento e identificaciones". "Siempre se ha mantenido una postura dialogante y mediadora", ha apostillado.

La concentración convocada para el sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona tiene como objetivo "manifestar y gritar de forma silenciosa en la calle que la 'ley mordaza' vulnera los derechos fundamentales de las personas recogidos en la Constitución vigente".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE