Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El concurso de belenes escolares de Pamplona bate su récord de participación

  • Este año se han presentado 14 centros, que optan a tres galardones dotados con 350 euros en material escolar

  • DN.ES
Actualizada 10/12/2013 a las 14:47
El Ayuntamiento de Pamplona ha batido esta Navidad el récord de participantes en el concurso de belenes escolares.

Este año la participación se ha situado muy por encima de la media, que desde el 2000 se ha situado en los 8 centros por edición, batiendo las mejores marcas de participación de este concurso. Catorce centros escolares (tres públicos y once concertados) han formalizado su intención de competir por alzarse con uno de los tres galardones en liza: mejor belén tradicional, mejor belén moderno y belén más creativo. Cada uno de ellos está dotado con 350 euros en material escolar y un diploma conmemorativo.

Los centros que este año tratarán de obtener galardón en la XIV edición son: Cardenal Ilundáin, Sagrado Corazón, Santa Teresa de Jesús (Teresianas), Liceo Monjardín (Ursulinas), Vázquez de Mella, Esclavas del Sagrado Corazón, El Redín, San Cernin, La Compasión-Escolapios, Larraona, Santísimo Sacramento, Santo Tomás-Dominicas, Irabia y CP Ermitagaña. Todos repiten suerte salvo Liceo Monjardín que el pasado año no participó.

Los belenes tendrán que estar expuestos a partir de este miércoles en los centros porque será cuando el jurado comience con las visitas y las valoraciones, que se extenderán hasta el día 16. El jurado está compuesto por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso; la directora del Área, Teresa Lasheras, la pedagoga municipal, el jefe del Servicio de Conservación de Centros Educativos y un trabajador del área.

El concurso de belenes escolares dirigido a centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de la ciudad que pueden participar con un único nacimiento. Los belenes pueden estar elaborados con cualquier material y no existen limites en su extensión o amplitud.

La participación de este año bate todas las anteriores ya que la que más se le acerca es la de 11 centros en 2002, seguida por las de 2000, 2006 y 2011, con 10 colegios. Haciendo una aproximación a los galardones desde el inicio del certamen y considerando sólo el primer premio hasta 2006, los primeros clasificados, ambos con 9 galardones, son el C.P. El Lago de Mendillorri, que en esta edición no se presenta, y el Colegio San Cernin.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE