Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Propuesta la adjudicación de la urbanización de Iturrama Nuevo

  • Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles los dos expedientes de adjudicación

Imágenes de las parcelas ubicadas en Iturrama Nuevo, Lezkairu y Arrosadía, que el Ayuntamiento de Pamplona subastará a 3,7 millones de euros para construir 143 viviendas de protección oficial (VPO).
Vista aérea de Iturrama Nuevo
CEDIDAS
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2013 a las 14:47
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la propuesta de adjudicación de la dirección técnica y de las obras de urbanización de Iturrama Nuevo que comenzarán por las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y la avenida de Sancho el Fuerte, aunque la dotación de acometidas de servicios abarcará a todo el espacio de Iturrama Nuevo. Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de nueve meses.

Al proceso de contratación de las obras se presentaron un total de 12 empresas y la propuesta de adjudicación es para IC Construcción, Ingeniería y Gestión de Obras, S. A. por un importe de 989.383 euros (IVA no incluido), cantidad que incluye un 10% más del precio adjudicado en previsión de modificaciones contractuales de conformidad con la Ley Foral de Contratos Públicos. El presupuesto de licitación era de 1.561.220 euros (IVA no incluido), de los que están contemplados en el presupuesto de este año 200.000 euros y el resto en el de 2014. La cantidad propuesta por la empresa supone una rebaja del 42% sobre el presupuesto de licitación.

Por lo que respecta a los trabajos de dirección técnica de las obras, se propone adjudicar a Honorato-Martín-Sánchez S.L.P., Desarrollos Urbanos Sostenibles Iruña S.L. y Ángel María Abal Saleta de acuerdo a la máxima puntuación obtenida en el procedimiento negociado sin publicidad en el que han participado tres empresas. El importe de la adjudicación es de 42.000 euros (IVA no incluido).

NUEVA PLAZA Y AMPLIACIÓN DE MONASTERIO DE URDAX

De acuerdo con el proyecto de urbanización, el solar de Iturrama Nuevo ocupa una superficie de 18.343 m2. En él se levantarán bloques de viviendas, unos ubicados paralelos a la calle Monasterio de Urdax y otros perpendiculares a la avenida de Pío XII. Los bloques configurarán en su interior una plaza de más de 6.000 m2 abierta a Sancho el Fuerte y a La Ciudadela en su esquina noreste. En la adjudicación que se estudiará el miércoles se contempla la pavimentación de parte de la plaza, posponiéndose su ejecución total para una segunda fase. De esta forma, el aparcamiento actual podría seguir en uso con un solo acceso de entrada y salida de vehículos desde la calle Monasterio de Urdax. En ese entorno también se creará una calle peatonal que comunicará la calle de Monasterio de Urdax con la avenida de Sancho el Fuerte. Los trabajos de urbanización contemplan nueva iluminación, la plantación de árboles y la colocación de bancos y papeleras.

Las obras de esta primera fase incluyen asimismo la ampliación de la calle Monasterio de Urdax, que al igual que al otro lado de la avenida de Pío XII pasará a tener dos carriles de circulación para cada sentido, quedando separados en esta zona por una mediana. Además, se va a realizar una apertura en la media de Pío XII con lo que pasará a estar conectada toda la calle y los vehículos podrán girar en todas las direcciones.

El Ayuntamiento de Pamplona ya adjudicó una parcela para la construcción de un bloque 29 viviendas de protección oficial en la zona este del ámbito. Esta parcela tiene una superficie de 443,64 m² a la que le corresponde una edificabilidad de 3.622,14 m² construidos en planta baja más ocho alturas y ático.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE