Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Coloquios en torno a la exposición 'Artistas navarros en una colección pamplonesa'

  • Las sesiones tendrán lugar a las 19 horas con la presencia de expertos, artistas y coleccionistas

  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/12/2013 a las 12:48
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado durante este mes de diciembre un ciclo de cuatro coloquios en torno a la exposición 'Artistas navarros en una colección pamplonesa' que se puede visitar en la sala Conde Rodezno. Los coloquios comienzan mañana martes y se desarrollarán además los días 12, 17 y 19 de este mes. En ellos se analizarán distintos aspectos del arte navarro como el coleccionismo, la exhibición artística o el mercado del arte. Las sesiones tendrán lugar a las 19 horas en Civivox Condestable con entrada libre hasta completar el aforo.

El coloquio de mañana martes abordará aspectos de la colección Muruzábal, una colección familiar cuyas principales obras se exponen en la sala Conde Rodezno desde el pasado mes de noviembre. Participarán como ponentes los propios coleccionistas José María Muruzábal del Val y José María Muruzábal del Solar, así como el doctor en Historia y experto en arte navarro, Francisco Javier Zubiaur.

El jueves continuarán los coloquios con una charla sobre el papel de las salas de artes de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona en la promoción de los artistas navarros del siglo XX. Repetirá José María Muruzábal del Solar, cuyo padre fue responsable de esas salas culturales de la CAMP durante tres décadas, el médico y crítico de arte de Diario de Navarra, Salvador Martín – Cruz, y el escultor pamplonés Premio Nacional de Grabado, José Antonio Eslava.

La semana que viene, también el martes y el jueves en Civivox Condestable, se celebrarán las dos últimas sesiones de estos coloquios en torno a la exposición 'Artistas navarros en una colección pamplonesa'. El día 17 se tratará el tema del coleccionismo de arte navarro con la presencia del pintor de los grupos 'Pintores del Bidasoa' y 'Pintores del Baztán', Tomás Sobrino, del anticuario experto en tasación de obras de arte, Francisco Echarri, y del escultor Faustino Aizkorbe.

Cerrará el ciclo, el jueves, un coloquio sobre 'Los artistas navarros y el mercado del arte actual', con un análisis de esas realidades a cargo del galerista Alberto Tejada, el escultor Boregán y el artista Antonio Laita.

La exposición 'Artistas navarros en una colección pamplonesa' se puede ver en la sala Conde Rodezno hasta el 15 de enero. Recoge más de 160 obras, entre pinturas, grabados, dibujos, esculturas o esmaltes, de más de un centenar de artistas navarros que recorren los últimos siglos del arte, desde el Barroco hasta la actualidad. Entre otros, se pueden contemplar obras de Zubiri, García Asarta, Larraga, Salustiano Asenjo, Izangorena, Natalio Hualde, Basiano, Ciga, Maeztu, Pérez Torres, Muro Urriza, Cabasés, Lizarraga, Gutxi, Lozano de Sotés, Francis Bartolozzi, Ascunce, Muñoz Sola, Lasterra, Martín Caro, Eslava, Ana Mari Marín, Orduna, Rebolé, Loperena, Aizkorbe, Sada, Ciriza u Orella. El horario de la muestra es de martes a viernes, de 18 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. El 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero, la exposición permanecerá cerrada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE