Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Civivox cierra este martes el trimestre de su escuela de madres y padres

  • La sesión tendrá lugar en Civivox San Jorge, a las 18 horas, con entrada libre

  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/12/2013 a las 14:54
La escuela de madres y padres que organiza cada trimestre la red Civivox concluye el año con una conferencia titulada 'Cuentos para la vida: narrar en familia'. Tendrá lugar mañana martes, a las 18 horas en Civivox San Jorge. La entrada es libre hasta completar el aforo previsto y la actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva gracias a la asociación Eunate.

La sesión la impartirá el pedagogo, orientador familiar y de pareja, Blas Campos Hernández. En ella, se hablará de los cuentos, de esas historias que todas las culturas tienen y que se asocian a una moraleja o a una enseñanza dirigida en su mayor parte a los más pequeños. Los cuentos tienen también una utilidad para la educación familiar. Por ello, durante la charla, se abordará cómo utilizarlos en el día a día como un recurso accesible, creativo, humilde, hermoso y de eficacia probada para comprender la naturaleza humana, los dilemas y los conflictos cotidianos o para afrontar las incertidumbres y las sorpresas que depara la vida. La conferencia tratará del sentido y la utilidad de los cuentos para la infancia y todas las personas, sobre la lectura de regazo y sobre la voz, la palabra y el lenguaje. Se ofrecerán además pautas para narrar en casa.

Este trimestre de la escuela de madres y padres lo han conformado cinco conferencias que han analizado la educación, las emociones, la autoestima, la autonomía escolar, la fantasía y también el juego en la infancia. Estas charlas se han completado con dos cursos titulados ‘Autoestima y motivación en la familia’ y ‘Te digo NO, porque te quiero. Límites y normas’.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE